Portada » NHTSA abre una investigación sobre el robotaxi de Cruise por colisiones y embotellamientos

NHTSA abre una investigación sobre el robotaxi de Cruise por colisiones y embotellamientos

by jose
0 comment

La conducción autónoma de GM Cruise bloquea el tráfico

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha iniciado una investigación sobre la operación de conducción autónoma de GM Cruise.

La investigación se inició tras recibir múltiples denuncias por mal funcionamiento de los coches utilizados en las pruebas.

La agencia escuchó que los vehículos eléctricos Chevrolet Bolts adaptados para la tecnología de conducción autónoma estaban «frenando incorrectamente» o se estaban «inmovilizando en funcionamiento». Estos casos han causado obstáculos para otros conductores.

NHTSA señaló: «Esto puede presentar múltiples peligros potenciales, como una colisión con un vehículo de crucero, el riesgo de que un pasajero varado salga de un vehículo de crucero inmovilizado u obstrucción de otro tráfico, incluidos los vehículos de emergencia». (vía CNBC)

Mientras tanto, un portavoz de Cruise prometió que la compañía cooperará plenamente con la NHTSA en su investigación.

La agencia probará unos 240 Bolt con el software de conducción autónoma de Cruise instalado. Cruise informó cada incidente según lo exige la normativa. En uno de ellos, el vehículo de prueba recibió un golpe en la parte trasera. Informamos cómo uno de los autos se atascó en un semáforo y un técnico tuvo que empujarlo manualmente.

Sin embargo, Cruise atribuyó los choques a la reacción de los Bolts a otros conductores humanos agresivos y erráticos. Esto parecería implicar que la tecnología estaba funcionando según lo previsto.

Cruise ha comenzado a ofrecer viajes diurnos sin conductor en San Francisco.

You may also like

Leave a Comment