Portada » Neuralink confirma el evento show and tell del 30 de noviembre con un video tentador

Neuralink confirma el evento show and tell del 30 de noviembre con un video tentador

by jose
0 comment

Crédito: Neuralink

Neuralink ha guardado un silencio inquietante sobre su próximo evento Show & Tell programado para el 30 de noviembre de 2022. El evento estaba originalmente programado para Halloween, pero unos días antes, Musk anunció un retraso de un mes sin dar una razón.

Con solo unos días para el final, Neuralink rompió su silencio tuiteando el miércoles por la noche confirmando que el evento aún se llevará a cabo el 30 de noviembre, al tiempo que confirmó la hora del evento transmitido en vivo: 6:30 p.m. PT.

Pero mucho más interesante fue lo que se incluyó en el tuit: un breve video de 14 segundos con el texto «Por favor, únase a nosotros en el programa y cuéntelo» que aparece lentamente en la pantalla.

Eso no parece mucho a primera vista, pero rápidamente te das cuenta de que este no es solo un video normal de alguien escribiendo texto, sino que es más probable que alguien lo haya escrito usando solo su mente a través de un dispositivo Neuralink implantado.

30 de noviembre, 6 p. m. PT pic.twitter.com/I2J89Q7CYW

– Neuralink (@neuralink) 24 de noviembre de 2022

La gran pregunta es quién usó su cerebro para escribir este mensaje.

Hasta ahora, Neuralink solo ha probado sus dispositivos en animales, demostrando recientemente su progreso con Pager, un macaco de 9 años que el año pasado demostró cómo podía jugar el videojuego Pong usando solo su mente.

Hasta donde sabemos, Neuralink no ha sido aprobado para comenzar ensayos en humanos. En enero informamos que la compañía estaba cada vez más cerca de probar su tecnología de implantes cerebrales en humanos con la publicación de un puesto de trabajo en el que se buscaba un director de ensayos clínicos.

Eso fue en enero y el trabajo ya no aparece en el sitio web de carreras de Neuralink. Sin embargo, hay disponible un puesto de coordinador de investigación clínica que, según la descripción del puesto, «trabajará bajo la dirección del líder del ensayo clínico y dentro del equipo clínico de Neuralink».

Una de las descripciones del trabajo también establece que el candidato exitoso «servirá como la primera línea de contacto con los participantes interesados ​​en el ensayo clínico», lo que indica que si la empresa aún no ha iniciado caminos humanos, está muy cerca de hacerlo.

Crédito: Neuralink

En realidad, ambas opciones, ya sea un primate o un ser humano, son igualmente emocionantes y definitivamente nos sintonizaremos el próximo miércoles para encontrar la respuesta.

You may also like

Leave a Comment