Portada » Lucid recauda $ 1.5 mil millones a medida que baja el precio base de la variante Air Grand Touring

Lucid recauda $ 1.5 mil millones a medida que baja el precio base de la variante Air Grand Touring

by jose
0 comment

Crédito: lúcido

Lucid Group anunció que ha recaudado con éxito $ 1.515 mil millones de su oferta de acciones previamente anunciada. Al mismo tiempo, Lucid redujo el precio base de su sedán de lujo eléctrico Air Grand Touring para culminar lo que ha sido un año extremadamente difícil para el fabricante de automóviles.

La mayor parte de la nueva financiación provino de uno de los inversores existentes de Lucid, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. Según un comunicado de prensa de Lucid del lunes, se recaudaron unos 915 millones de dólares en fondos mediante la venta de 85,7 millones de acciones a una filial de un fondo saudí. Los $ 600 millones restantes se recaudaron mediante la venta de 56,2 millones de acciones ordinarias.

A partir de la última actualización, Lucid tenía $ 3850 millones en efectivo o equivalente de efectivo al 30 de septiembre. Dependiendo de cuánto efectivo gaste Lucid en el cuarto trimestre (quemó casi $ 750 millones en el tercer trimestre), esa cifra podría estar entre $ 4 y $ 4.5 mil millones cuando anuncie sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo el próximo año.

Lucid dice que el efectivo adicional se utilizará para «fortalecer aún más su balance y posición de liquidez».

Sin embargo, la infusión de efectivo llega en un momento en que Lucid está luchando, por decir lo menos. La compañía produjo solo 2282 automóviles en los primeros tres trimestres del año, después de que inicialmente esperaba fabricar más de 20 000 en 2022. Junto con la baja producción, la compañía también informa bajas ventas, una disminución en el número de reservas y ofrece descuentos a empleados y clientes. Sus problemas incluso llevaron a Elon Musk a responder a un informe de Drive Tesla en Twitter advirtiendo (nuevamente) que probablemente no lo lograrán.

Si todo eso no fuera suficiente, ahora también han bajado el precio de la variante Air Grand Touring. Hasta ahora, el Air Grand Touring comenzaba en $154 000 USD, pero según una actualización reciente del configurador Lucid, esa cifra se redujo de $16 000 a $138 000 USD.

Lucid no redujo el precio en un 12 %, sino que eliminó algunas funciones y las hizo opcionales, lo que redujo el precio base en el proceso. Las tres características que ahora faltan y son opcionales son DreamDrive Pro (+$10,000), Surreal Sound Pro (+$4,000) y ruedas Aero Blade de 21″ (+$2,000).

En su lugar, las características estándar son DreamDrive, Surreal Sound y ruedas Aero Lite de 20″.

Según Motor1, Lucid dijo que los cambios se realizaron debido a los comentarios de los clientes que mostraban que querían más flexibilidad en su proceso de pedido. Curiosamente, los cambios no están en el configurador canadiense, y el Air Grand Touring todavía tiene un precio de $212,500 CAD al norte de la frontera.

You may also like

Leave a Comment