Portada » Lucid demanda a Texas en un intento de revocar la prohibición de venta directa

Lucid demanda a Texas en un intento de revocar la prohibición de venta directa

by jose
0 comment

Crédito: Grupo Lucido

Lucid ha demandado oficialmente al estado de Texas. En una demanda presentada en Austin esta semana, Lucid acusa al estado de actuar de manera anticompetitiva al forzar la venta de vehículos a través de los concesionarios.

Lucid nombró a la acusada Monique Johnston, directora de la división de vehículos motorizados del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas.

Según la declaración del demandante:

Ese circuito de retroalimentación estrecho y rápido, y los beneficios que brinda a los clientes de Lucid, serían imposibles con revendedores externos interpuestos entre Lucid y los consumidores. (a través de Bloomberg)

Lucid está tomando prestada una estrategia legal comprobada de Tesla para esta demanda.

Tesla está demandando a los funcionarios del estado de Michigan por un asunto similar y las partes llegaron a un acuerdo después de tres años de litigio.

Tesla es ahora uno de los pocos fabricantes de automóviles directos al consumidor que puede vender y reparar vehículos en el estado de Michigan.

Lucid y otras empresas emergentes de vehículos eléctricos siguieron el ejemplo de Tesla y prefirieron un enfoque de ventas directas.

Sin embargo, algunos estados continúan manteniendo reglas de concesión arcaicas. Connecticut, por ejemplo, aún prohíbe la venta directa a pesar de los repetidos intentos a lo largo de los años de aprobar una legislación que permitiría a Tesla y otros fabricantes de vehículos eléctricos vender sus automóviles en el estado.

Si este caso tiene éxito en Texas, se espera que abra ventas directas para todos los fabricantes de automóviles. A pesar de que ahora llama a Lone Star State su hogar, Tesla no puede vender sus autos directamente a los consumidores en Texas.

Durante años, Tesla ha estado trabajando en canales políticos para cambiar las leyes de los concesionarios, pero hasta ahora no ha tenido éxito.

Ni Lucid ni el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas comentaron sobre la demanda.

El caso es Lucid Group USA Inc. v. Monique Johnston et al., 1: 22-cv-1116, Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito de West Texas (División de Austin).

You may also like

Leave a Comment