Portada » Los primeros terminales Starlink de SpaceX llegan a Irán

Los primeros terminales Starlink de SpaceX llegan a Irán

by jose
0 comment

Según varios informes, las primeras terminales SpaceX Starlink llegaron a Irán a través de grupos independientes.

#Starlink está en Irán…

Gracias @SpaceX #Starlink # Mahsa_Amini‌ # IranRevolution2022 👊 @ elonmusk @ SawyerMerritt @ WholeMarsBlog pic.twitter.com/x44urBa0ED

– ALi⚡️🚀📈👩‍🚀🛰 (@iamfinancegeek) 20 de octubre de 2022

Según Karim Sadjadpour, un grupo de activistas ahora ha enviado una docena de terminales al país, con la esperanza de expandirse desde allí.

1. Se han estado realizando esfuerzos durante más de un mes para traer terminales Starlink a Irán. Un grupo de activistas, que quieren permanecer en el anonimato para proteger sus redes, me pidieron que compartiera este video. Ya han enviado decenas de terminales a Irán y pretenden expandirse. pic.twitter.com/bvdjeWhhoi

– Karim Sadjadpour (@ksadjadpour) 21 de octubre de 2022

Estos esfuerzos son independientes de los esfuerzos del gobierno de EE. UU. para ayudar a los manifestantes en la República Islámica.

Según un informe de Forbes, la Casa Blanca ha confirmado que está en conversaciones con Elon Musk sobre si enviar terminales de Starlink al país.

La administración de Biden ve a Starlink como una forma de contrarrestar las medidas enérgicas en Internet que hemos visto en todo el país.

El mes pasado, Estados Unidos dio luz verde a SpaceX para reposicionar los satélites Starlink sobre Irán antes de cualquier aprobación para enviar terminales.

Ni Forbes ni CNN han confirmado si la administración de Biden pretende financiar la operación y equipamiento de terminales en Irán.

El costo de operar y configurar las terminales es un tema controvertido, ya que Elon Musk ha expresado su preocupación sobre la financiación de los costos asociados con dicha red en Ucrania.

Según los informes, los servicios de Starlink en Ucrania le cuestan a SpaceX $ 20 millones por mes, y nadie está seguro de que SpaceX quiera financiar una segunda misión a Irán.

Esta es ciertamente una historia en desarrollo; Proporcionaremos actualizaciones a medida que lleguen.

You may also like

Leave a Comment