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Los concesionarios de Buick rechazan los nuevos términos para la venta de vehículos eléctricos y venden el negocio a GM

by jose
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Según los informes, Buick ha encontrado resistencia por parte de algunos de sus concesionarios que se niegan a cumplir con los requisitos del fabricante de automóviles para vender vehículos eléctricos.

A principios de este año, Buick notificó a los concesionarios sobre la inversión mínima de $300,000 requerida en capacitación y equipo para vender vehículos eléctricos. Aquellos que no cumplan con estos requisitos no solo no podrán vender vehículos eléctricos, sino que también se les prohibirá vender cualquiera de los productos del fabricante de automóviles.

Sin embargo, la subsidiaria de GM ofreció comprar las concesionarias si los propietarios no querían cumplir con los requisitos.

No está claro cuántos concesionarios han aceptado los requisitos, pero según Detroit Free Press, ha habido informes de que algunas ubicaciones han cambiado de manos. Actualmente hay 2.000 concesionarios Buick en los Estados Unidos.

Hay varios obstáculos para la adopción generalizada de vehículos eléctricos (EV), a pesar del acuerdo general de que los EV son el futuro. Un obstáculo importante es la falta de infraestructura de carga suficiente en muchas partes del país, lo que dificulta que las personas conduzcan vehículos eléctricos largas distancias. Además, el alto costo de los vehículos eléctricos, con un MSRP promedio de $66,000, es una barrera importante para muchos estadounidenses.

Los concesionarios de Buick que se oponen a los requisitos del fabricante de automóviles para la venta de vehículos eléctricos pueden no estar necesariamente en desacuerdo con los beneficios a largo plazo de los vehículos eléctricos. Sin embargo, pueden preocuparse de que el mercado aún no esté listo para una adopción generalizada. Es posible que invertir la cantidad significativa de dinero que requiere GM no se traduzca en un retorno de la inversión hasta que se resuelvan las limitaciones.

Ford enfrenta problemas similares ya que sus concesionarios también están presionando contra su programa de certificación EV.

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