Portada » Loblaw construye una red de carga de vehículos eléctricos en sus tiendas en todo Canadá

Loblaw construye una red de carga de vehículos eléctricos en sus tiendas en todo Canadá

by jose
0 comment

El gigante minorista y de tiendas de comestibles canadiense Loblaw ha lanzado su propia red de carga de vehículos eléctricos (EV) llamada Park + Charge. La red se lanzó a principios de este mes y la compañía planea instalar cargadores de vehículos eléctricos en sus tiendas en todo el país.

Loblaw no ha anunciado oficialmente su nueva aventura, pero ya han abierto al menos una estación. La empresa que contrataron para diseñar la marca, Landini Associates, reveló más detalles de la red.

Según una página dedicada al proyecto en el sitio web de Landini & Associates, la red de carga de vehículos eléctricos será a nivel nacional y se unirá a las tiendas Loblaw de todo el país «en los próximos años».

Una revisión de Plugshare muestra que una de las primeras estaciones ya se ha construido y ahora está abierta en Loblaw’s Bayview Village en Toronto (2877 Bayview Ave).

Crédito: Plugshare Crédito: Plugshare

Las fotos del show de Plugshare comenzaron en abril y, según el primer check-in registrado en el sitio, la estación abrió alrededor del 20 de septiembre.

La estación está equipada con conectores CHAdeMO y CCS y un sistema de pago con tarjeta de crédito fácil de usar (no se requieren aplicaciones móviles ni cuentas).

Las tarifas de carga van desde $ 0,12 por minuto para 40kW, $ 0,20 por minuto para 75kW y $ 0,32 por minuto para carga rápida de 150kW.

Crédito: Plugshare

También hay otra estación en Eagle Superstore en Kanata (760 Eagleson Rd). Las fotos del lugar muestran que la construcción comenzó en mayo y desde el 9 de septiembre los cuatro cargadores de vehículos eléctricos parecen estar listos para encenderse.

Crédito: Plugshare

Parece que también habrá uno instalado en Brampton Superstore (85 Steeles Ave W), ya que Plugshare muestra que esta ubicación «próximamente».

Nos comunicamos con Loblaw para obtener más información sobre Park + Charge y cuáles son sus planes de expansión para la red, pero no recibimos una respuesta al momento de la publicación. Actualizaremos este artículo si recibimos uno.

Tesla fue la primera empresa en completar una red de carga de vehículos eléctricos (EV) de costa a costa en Canadá. Esta hazaña pronto fue seguida por Petro-Canada con su «autopista eléctrica», aunque su confiabilidad no es la mejor y muchas estaciones a menudo están fuera de línea.

You may also like

Leave a Comment