Portada » LG Energy Solutions invierte $ 568 millones para expandir la producción de celdas 4680 y 2170 en las instalaciones de Corea del Sur

LG Energy Solutions invierte $ 568 millones para expandir la producción de celdas 4680 y 2170 en las instalaciones de Corea del Sur

by jose
0 comment

LG Energy Solutions anunció que la compañía invertirá 730 mil millones de won (aproximadamente $ 568 millones) para expandir su capacidad de producción de celdas de batería 4680 y 2170 en Corea del Sur.

La inversión ampliará la producción en el sitio de fabricación de LG Energy Solutions Ochang.

La compañía planea invertir 580 mil millones de wones en su instalación Ochang No. 2. Esto agregará nueve gigavatios-hora de producción a la línea de baterías 4680.

Además, la compañía invertirá 150 mil millones de wones en su instalación número 1 en Ochang. Esta inversión agregará cuatro gigavatios-hora de capacidad a la línea de producción de celdas cilíndricas 2170 de la compañía.

En un comunicado informado por Reuters, LG Energy Solutions señaló que ambos sitios estarán listos para la producción en masa en la segunda mitad de 2023.

Este último anuncio se suma a la huella general y la capacidad de producción de un fabricante líder de baterías para vehículos eléctricos.

En marzo, LG Energy Solutions anunció que había invertido 1,7 billones de wones en la construcción de una fábrica de baterías autónomas en Arizona. La planta de Arizona producirá celdas cilíndricas para clientes norteamericanos.

Más tarde ese mes, la compañía también anunció una fábrica conjunta de celdas de batería de 45 gigavatios-hora en Windsor con Stellantis.

Al menos para decir que 2022 es un gran año para LG Energy Solutions, ya que continúan intentando capturar CATL para la supremacía de las baterías en el espacio de los vehículos eléctricos.

Stellantis y LG Energy Solutions anuncian que Windsor albergará su nueva planta de baterías para vehículos eléctricos valorada en 5.000 millones de dólares

You may also like

Leave a Comment