Portada » LG Energy Solution firma un acuerdo de tres años para suministrar cobalto desde la refinería de Electra en Ontario

LG Energy Solution firma un acuerdo de tres años para suministrar cobalto desde la refinería de Electra en Ontario

by jose
0 comment

1 crédito

Electra Battery Materials Corporation de Toronto anunció hoy que ha firmado un acuerdo para suministrar cobalto para baterías a LG Energy Solution.

El acuerdo hará que Electra suministre 7000 toneladas de cobalto a LG Energy Solution entre 2023 y 2025 desde su refinería de sulfato de cobalto en Temiskaming Shores, al norte de Toronto, cerca de Sudbury Nickel Basin, la única planta de este tipo en Toronto, Norteamérica.

Electra suministrará 1.000 toneladas de cobalto para baterías en el primer año del acuerdo, seguidas de 3.000 toneladas en cada uno de los dos años siguientes.

“LG Energy Solution es un líder mundial en la cadena de suministro de vehículos eléctricos y estamos encantados de firmar nuestro primer acuerdo de suministro estratégico con un jugador tan importante en el mercado de baterías de iones de litio. Este es solo el comienzo de una relación estratégica más amplia con LG Energy Solution que involucra a nuestros otros negocios e iniciativas de crecimiento en la cadena de suministro de baterías de América del Norte”, dijo Trent Mell, CEO de Electra.

Según un comunicado de prensa que anuncia el acuerdo, las dos compañías también explorarán «formas de promover oportunidades en la cadena de suministro de vehículos eléctricos de América del Norte, lo que incluye, entre otros, asegurar fuentes sostenibles de materias primas».

Se espera que la refinería de Electra entre en funcionamiento en la primavera de 2023 y actualmente se encuentra en las etapas finales de puesta en marcha.

A plena capacidad, debería poder producir suficiente cobalto para abastecer hasta 1,5 millones de vehículos eléctricos (EV) por año.

La compañía también está explorando una segunda refinería de cobalto en la vecina Quebec que podría estar operativa para 2025 o 2026.

You may also like

Leave a Comment