Portada » Las camionetas pickup eléctricas Lordstown Endurance reciben la certificación EPA y CARB antes de las primeras entregas

Las camionetas pickup eléctricas Lordstown Endurance reciben la certificación EPA y CARB antes de las primeras entregas

by jose
0 comment

Lordstown Motors ha anunciado que su camioneta eléctrica Endurance ha recibido certificaciones de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), lo que le permite comenzar las entregas a los clientes.

Al mismo tiempo, el fabricante de automóviles anunció que el primer lote de 500 camiones Endurance salió de la planta de Foxconn en Ohio y se dirige a los clientes. Se espera que la producción aumente lentamente ya que, al igual que muchos otros fabricantes de automóviles, Lorsdtown se enfrenta a limitaciones en la cadena de suministro.

“Estoy muy orgulloso del equipo de Lordstown Motors y Foxconn EV Ohio por su arduo trabajo, valor y persistencia para lograr este hito. Estamos muy emocionados de comenzar a entregar vehículos a nuestros clientes de flotas comerciales. El EnduranceTM brindará beneficios a los clientes que usan sus vehículos para trabajar. Optimice los atributos clave de tracción y manejo, con nuestros motores en las ruedas, seguridad, con nuestro rendimiento de choque de cinco estrellas y valor en el segmento”, dijo Edward Hightower, director ejecutivo y presidente de Lordstown.

Después de un comienzo prometedor con 100,000 pedidos anticipados informados y una cotización pública en la bolsa de valores NASDAQ en 2020, las cosas rápidamente empeoraron para Lordstown el año pasado.

Hindenburg Research, que derribó a Trevor Milton de Nikola Motors, emitió un informe igualmente mordaz sobre Lordstown afirmando que era un «espejismo» sin «ingresos ni productos vendibles». La firma también dijo que Lordstown había «engañado a los inversores sobre su demanda y capacidades de producción».

Unos meses más tarde, Lordstown advirtió a los inversionistas que podría quebrar ya que continuaba quemando efectivo en el período previo a la producción. A esto le siguieron días después las renuncias tanto del director ejecutivo como del director financiero.

Todo eso cambió cuando el fabricante de iPhone Foxconn intervino y compró su fábrica en Ohio, y luego invirtió otros $ 170 millones en la empresa.

You may also like

Leave a Comment