Portada » La valoración de SpaceX podría aumentar a $ 150 mil millones en la última ronda de financiación: informe [Update]

La valoración de SpaceX podría aumentar a $ 150 mil millones en la última ronda de financiación: informe [Update]

by jose
0 comment

Crédito: SpaceX

Según se informa, SpaceX está en conversaciones para lanzar una nueva ronda de financiación que, de tener éxito, valoraría a la empresa aeroespacial en más de 150.000 millones de dólares. Eso sería más alto que la valoración de $ 125 mil millones que SpaceX buscó en su última ronda de financiación a principios de este año.

Según un informe de Bloomberg que cita a personas familiarizadas con las discusiones, SpaceX ofrece acciones a alrededor de $ 85 cada una. Durante la última ronda de financiación, las acciones se ofrecieron a 70 dólares cada una (posterior a la escisión).

ACTUALIZACIÓN 15 de noviembre a las 3:05 p. m. (hora del Pacífico): Según el CEO de SpaceX, Elon Musk, el informe de Bloomberg es falso.

ACTUALIZACIÓN 15 de noviembre a las 3:45 p. m. (hora del Pacífico): Una fuente informó a Drive Tesla que la afirmación «falsa» de Musk es solo parcialmente cierta. SpaceX está realizando una venta secundaria de acciones, lo que permite a los accionistas existentes vender sus acciones a otros. Esto significa que SpaceX no recaudará nuevos fondos, que es la parte de la historia a la que Musk aparentemente se refiere. Incluso si no se recaudan nuevos fondos, las acciones de SpaceX aún se ofrecerán a $ 85 por acción, lo que aún implica una valoración de $ 150 mil millones.

Falso

– Elon Musk (@elonmusk) 15 de noviembre de 2022

Los inversionistas pueden comprar nuevas acciones de SpaceX al mismo tiempo que los empleados venden a través de una colocación privada u oferta pública, con la misma valoración, según el informe.

Si la ronda de financiación tiene éxito, como lo han sido todas las anteriores, SpaceX valdrá más del doble de lo que valía el año pasado. En febrero de 2021, la empresa estaba valorada en $ 74 mil millones con acciones en $ 419,99 (precortadas).

Incluso con la valoración altísima, SpaceX todavía tiene una forma de reclamar el título de la empresa privada más valiosa del mundo.

Esas acciones pertenecen actualmente a Bytedance de China, el creador de Tik Tok y otros servicios de redes sociales, que actualmente tiene un valor estimado de $ 300 mil millones.

Gwynne Shotwell de SpaceX se hará cargo de las misiones Starship y Starbase

Fuente: Bloomberg

You may also like

Leave a Comment