Portada » La rampa de producción de Giga Texas aumenta con 20,000 Model Y producidos desde la apertura

La rampa de producción de Giga Texas aumenta con 20,000 Model Y producidos desde la apertura

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

Tesla anunció el domingo por la mañana que Giga Texas alcanzó otro hito importante en su rampa de producción, construyendo el Model Y número 20,000 a principios de esa semana.

Al igual que hizo Tesla con otros hitos de fabricación, compartieron una foto del Model Y número 20.000 rodeado de los empleados que ayudaron a construirlo.

¡20k Model Y construido en Giga Texas hasta la fecha! pic.twitter.com/8Rl5ZqgqQq

– Tesla (@Tesla) 30 de octubre de 2022

Giga Texas abrió oficialmente el 7 de abril de 2022 con el Cyber ​​Rodeo. Esto significa que la fábrica ha producido un promedio de 132 automóviles por día desde su apertura, pero esa cifra relativamente baja no da una indicación de cómo va la rampa de producción, ya que la cantidad de automóviles producidos en los primeros días de la fábrica fue mucho menor. de lo que es ahora.

Para tener una mejor idea de la velocidad de la rampa, podemos ver el último anuncio de producción de Giga Texas de Tesla. El 17 de septiembre, el fabricante de automóviles reveló que la nueva fábrica había alcanzado los 10 000 Model Y producidos, 108 días después de su apertura.

Tesla pudo reducir la cantidad de días que tomaría construir los próximos 10,000 Model Y en más de la mitad de esa cantidad, a solo 43 días.

Eso coloca a Giga Texas casi a la par con la rampa de producción de Giga Shanghai, que fabricó sus primeros 20,000 autos en exactamente 100 días, según lo calculó el rastreador y analista de Tesla, Troy Teslike (@TroyTeslike).

Tesla no anunció cuántos autos ha producido Giga Berlin hasta la fecha, y recientemente afirmó el 1 de octubre que la fábrica ahora produce 2,000 autos por semana.

Sin embargo, según los cálculos de Troy, parece ir más lento que Giga Texas, que ha alcanzado los 20.000 automóviles producidos hasta la fecha en 187 días.

A partir del mazo de accionistas del tercer trimestre de 2022 publicado a principios de este mes, Giga Texas todavía cotizaba con una capacidad de producción anual de> 250,000 unidades.

Ese número aumentará aún más el próximo año cuando se abran las líneas de producción de Cybertruck, lo que se espera que suceda a mediados de 2023. También se espera que el Semi se produzca en Giga Texas, pero el fabricante de automóviles actualmente está utilizando un nuevo edificio en Giga Nevada para construir. las primeras unidades que irán a parar a PepsiCo el 1 de diciembre.

Tesla ya está ampliando el taller de pintura de Giga Texas

You may also like

Leave a Comment