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La producción del Fisker Ocean comenzará a tiempo incluso si se fabrica sin software clave ni características de seguridad.

by jose
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Crédito: Fisker

Para garantizar que los titulares de pedidos anticipados reciban el Ocean EV lo antes posible, Fisker comenzará la producción y entregará su primer EV sin algunas de sus características clave de software y seguridad, al menos temporalmente.

Fisker camina por la cuerda floja. Tiene que mantener contentos a los bookers, inversores y medios de comunicación. Sin embargo, es difícil hacer esto dada la historia detrás de la puesta en marcha.

La compañía ha anunciado varios autos conceptuales desde su lanzamiento en 2016, pero aún tiene que producir o entregar solo uno.

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Otro retraso en la entrega no será suficiente, por lo que Fisker dice que comenzará la producción del Ocean EV a tiempo, pero sin algunas funciones de software y seguridad.

Se espera que la producción comience la próxima semana, 17 de noviembre. Magna Steyr ensamblará el automóvil en Graz, Austria. Sin embargo, los clientes llegarán al océano sin monitoreo de punto ciego, asistencia para mantenerse en el carril y luces altas automáticas al comienzo de las entregas.

El CEO Henrik Fisker dijo a los periodistas esta semana que estas características llegarán a principios del próximo año.

El Ocean EV también se enviará sin control de crucero, asistencia de centrado de carril y asistencia de atascos de tráfico, pero se espera que estas características lleguen antes, llegando a fines de 2023.

Fisker dice que estas características no son codiciadas por los propietarios, por lo que no querían retrasar la producción hasta que estuvieran listas.

“También hay, francamente, muchos clientes a los que podría no importarles, entonces, ¿por qué esperar para lanzar el vehículo? Y sabes que tal vez lo consigas tres meses, seis meses, nueve meses después”, dijo Fisker.

Finalmente, las capacidades de vehículo a casa y vehículo a carga tienen un cronograma más vago, y Fisker dice que llegarán en los próximos dos años. (a través de Noticias automotrices)

Mientras los compradores esperan actualizaciones inalámbricas para agregar las funciones que faltan, el director ejecutivo Henrik Fisher promete que el Ocean aún tiene funciones de las que carecen otros vehículos eléctricos. Estos incluyen un techo solar que puede brindar hasta 2,000 millas de alcance adicional en un año, California Mode (techo corredizo y todas las ventanas se abren con un solo botón) y Revolver, la pantalla giratoria de 17.1 pulgadas del automóvil.

Según la actualización más reciente, Fisker afirma tener más de 62,000 pedidos anticipados para Ocean.

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