Portada » La nave espacial 24 se transporta a la plataforma de lanzamiento de la base estelar antes del primer vuelo de prueba orbital

La nave espacial 24 se transporta a la plataforma de lanzamiento de la base estelar antes del primer vuelo de prueba orbital

by jose
0 comment

Crédito: SpaceX

SpaceX se acerca al lanzamiento del primer vuelo de prueba orbital de Starship. El miércoles, el Starship 24 se lanzó en la plataforma de lanzamiento en las instalaciones de Starbase de la compañía en Boca Chica, Texas.

Decoradas con escudos térmicos negros y un nuevo logotipo de SpaceX y letras «S24», se compartieron en Twitter varias imágenes del viaje de Spaceship 24 desde High Bay hasta la plataforma de lanzamiento.

En una de esas imágenes podemos ver el propulsor sobre el que se levantará y apilará Starship. Ese propulsor está equipado con 33 motores Raptor para que coincidan con los 6 propulsores instalados en el propio Starship 24.

La nave 24 fue transportada a la plataforma de la base estelar en preparación para la primera prueba de vuelo orbital de la nave estelar pic.twitter.com/xm5H8wBmUx

– SpaceX (@SpaceX) 6 de julio de 2022

Toda esa potencia se utilizará para lanzar Spaceship 24 en su primer vuelo de prueba orbital. Según los planes de vuelo revelados el año pasado, Starship despegará de Texas antes de viajar por la mayor parte del mundo y, si todo sale bien, eventualmente se estrellará en el Océano Pacífico frente a la costa de Hawái.

SpaceX ha estado esperando este momento durante mucho tiempo. La compañía esperaba recibir la autorización ambiental de la Administración Federal de Aviación (FAA) para realizar el vuelo de prueba el año pasado. Sin embargo, ha habido una serie de retrasos y la aprobación solo llegó el mes pasado.

Esa aprobación todavía requería ciertas condiciones que SpaceX tenía que cumplir para obtener una licencia de lanzamiento y, según un comentario hecho por la FAA al Washington Post, «tomarán una decisión sobre la licencia solo después de que SpaceX haya proporcionado toda la información pendiente». y la agencia puede analizarlo en profundidad”.

You may also like

Leave a Comment