Crédito: Bitcoin.com
En junio, Elon Musk, junto con dos de sus empresas, Tesla y SpaceX, se vieron afectados por una ridícula demanda de $ 258 mil millones por un supuesto «esquema piramidal criptográfico a través de dogecoin».
Aparentemente ansiosos por unirse a la ganancia inesperada potencial, pero muy poco probable, siete nuevos inversionistas demandantes se han unido a la demanda, según una demanda modificada presentada en la corte federal de Manhattan el martes.
La denuncia enmendada fue reportada por Reuters, que no nombró a los nuevos actores.
No solo se unieron siete nuevos demandantes al caso, sino que la lista de demandados se amplió para incluir seis nuevos demandados. Asimismo, los nuevos acusados no fueron nombrados por Reuters a excepción de The Boring Company.
La historia continúa a continuación.
Según la demanda original presentada por Keith Johnson, Musk y los otros demandados aumentaron el precio de Dogecoin en más de un 36 000 % en dos años antes de que colapsara.
Esto permitió a Musk y a otros obtener «decenas de miles de millones de dólares» en ganancias, todo a expensas de otros inversores.
La demanda solicita $ 86 mil millones en daños y $ 172 mil millones adicionales en daños por pérdidas sufridas a través del comercio de Dogecoin desde 2019. También exige que todos los demandados dejen de promocionar Dogecoin.
“Dogecoin no es una moneda, una acción o un valor. No está respaldado por oro, otros metales preciosos o cualquier otra cosa. No puedes comerlo, cultivarlo o usarlo. No paga intereses ni dividendos. No tiene una utilidad única en comparación con otras criptomonedas… No está protegida por un gobierno o entidad privada. Es simplemente un fraude mediante el cual se engaña a los «grandes tontos» para que compren la moneda a un precio más alto «, se lee en la demanda.