Portada » La corte autoriza a Rivian a continuar vendiendo autos directamente a los clientes de Illinois

La corte autoriza a Rivian a continuar vendiendo autos directamente a los clientes de Illinois

by jose
0 comment

Crédito: Rivian

Es posible que la ley siga permitiendo a Rivian vender automóviles a los consumidores directamente en Illinois. Esto se produjo cuando el tribunal aprobó la práctica con el argumento de que Illinois nunca requirió que los vehículos pasaran por los concesionarios.

El fallo de la corte provino del juez asociado David Atkins. El juez desestimó una demanda presentada por la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Illinois (IADA). Desafió al secretario de Estado por otorgar licencias de revendedor tanto a Rivian como a Lucid.

A diferencia de otros estados, Illinois no prohíbe explícitamente la venta directa de automóviles. El juez Atkin dijo que permitía que compañías como Rivian, Lucid y Tesla vendieran directamente a compradores en el Estado de las Praderas.

Según el fallo, “La legislatura de Illinois ha tenido amplias oportunidades y al menos una vez consideró expresamente prohibir explícitamente que los fabricantes de automóviles obtengan licencias como concesionarios. Se negó a hacerlo y, por lo tanto, es razonable concluir que no tenía esa intención.

El juez Atkin señaló que la mayoría de las ventas de automóviles nuevos se realizaron a través de concesionarios, pero eso nunca había sido un requisito. También agregó que aunque los concesionarios estaban regulados en el estado, la redacción del sistema de franquicia establecido insinuaba otros acuerdos de venta.

La IADA ha expresado su decepción con el fallo y planea apelar.

El sistema de concesionarios se ha visto amenazado por la aparición de los vehículos eléctricos. Ford y GM están teniendo problemas con los nuevos términos para que los concesionarios vendan vehículos eléctricos.

You may also like

Leave a Comment