JD Power publicó hoy el primer estudio de Canadá sobre la consideración de vehículos eléctricos, dos semanas después de publicar el mismo estudio para los Estados Unidos.
El estudio busca ayudar a los fabricantes de automóviles, los actores de la industria y el gobierno a comprender por qué cada vez más personas no compran o alquilan vehículos eléctricos (EV).
Según el estudio, el 53% de los consumidores en Canadá dicen que es «muy poco probable» o «bastante poco probable» que consideren un vehículo eléctrico para su próxima compra de vehículo.
Esto se compara con los resultados en los EE. UU., donde el 59% de los consumidores dicen que es «muy probable» o «bastante probable» que consideren un vehículo eléctrico para su próxima compra.
Estos son algunos de los otros hallazgos clave:
- El 61% de los consumidores canadienses dijeron que es poco probable que consideren un vehículo eléctrico debido al costo del vehículo.
- El 65 % de los encuestados señaló que la autonomía limitada de un vehículo eléctrico es una preocupación a la hora de tomar la decisión de comprar un vehículo eléctrico.
- Otro 44 % indicó que incluso el rendimiento de rango en temperaturas extremas era un obstáculo.
- El estudio también encontró que aquellos familiarizados con los vehículos eléctricos tenían más probabilidades de comprar uno.
- Si alguien no tenía experiencia, solo el 15% de los consumidores notaron que estaban considerando un vehículo eléctrico para su próxima compra.
- En comparación, ese número aumenta al 22% si alguien fuera pasajero en un vehículo eléctrico.
- Por el contrario, si alguien condujera un vehículo eléctrico, ese número salta al 42%.
- El 49% de los propietarios actuales de vehículos eléctricos están considerando un vehículo eléctrico para su próximo vehículo.
El desglose regional también es interesante.
- Es muy probable que los residentes de BC consideren un vehículo eléctrico (59%)
- Le siguen Quebec y Ontario con un 50% y un 47% respectivamente.
- Luego hay un pequeño declive con un 38% de consideración en las praderas y un 35% en el Atlántico canadiense.
JD Power realizó el estudio entre abril y mayo de 2022 y obtuvo 3701 respuestas.
Este estudio formará una línea de base y JD Power continuará con encuestas anuales para medir cómo los encuestados cambian sus puntos de vista.