Portada » Irán bloquea el sitio web de Starlink después de que Elon Musk dijera que estaba activando el servicio: Informe

Irán bloquea el sitio web de Starlink después de que Elon Musk dijera que estaba activando el servicio: Informe

by jose
0 comment

Crédito: @IranIntl_En | Gorjeo

El CEO de SpaceX, Elon Musk, dijo el viernes que estaba activando el servicio de Internet satelital Starlink en Irán, luego del apoyo bipartidista de los legisladores estadounidenses.

Parece que el gobierno iraní no está contento con la posibilidad de que SpaceX brinde a sus ciudadanos acceso ilimitado a Internet.

Según los informes, el gobierno impidió que sus ciudadanos accedieran al sitio web de Starlink el sábado.

La cuenta de Twitter en inglés de Iran International, un canal de noticias persa de 24 horas con sede en el Reino Unido, compartió las noticias en Twitter por primera vez.

#BREAKING El sitio web oficial de @SpaceXStarlink fue bloqueado en Irán después de que @elonmusk afirmara «activar» el servicio de Internet satelital para el pueblo iraní, donde el gobierno cerró Internet durante # IranProtests2022. pic.twitter.com/Xynvv2b7QT

– Irán International English (@IranIntl_En) 24 de septiembre de 2022

La cuenta etiquetó incorrectamente una cuenta de fan de SpaceX en el tweet, pero esto se corrigió más tarde para notar que fue el sitio web real de SpaceX el que estaba bloqueado, no la cuenta de fan, cuando Teslarati pidió una aclaración, que primero informó el tweet.

También se proporcionó una captura de pantalla para mostrar que el sitio web de Starlink no pudo cargarse con el navegador mostrando un error de conexión.

Crédito: @IranIntl_En | Gorjeo

Irán intentó frenar las protestas y mítines tras la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, mientras estaba bajo custodia por llevar «ropa inapropiada», es decir, no llevar el hiyab correctamente.

La causa oficial de la muerte fue un ataque al corazón, pero su familia reaccionó a estas afirmaciones diciendo que no tenía antecedentes de problemas cardíacos y que sufrió moretones en las piernas mientras estuvo bajo custodia.

También ha habido relatos de testigos presenciales de que la golpearon y los escáneres médicos filtrados también indican que tuvo una hemorragia cerebral y un derrame cerebral.

Desde el comienzo de las manifestaciones, el gobierno ha cerrado el acceso a Internet en varias partes del país, lo que llevó a Musk a decir que buscaría una exención de sanción internacional para brindar el servicio Starlink en el país.

You may also like

Leave a Comment