Portada » Hurtigruten Expeditions incorpora SpaceX Starlink a su flota de cruceros

Hurtigruten Expeditions incorpora SpaceX Starlink a su flota de cruceros

by jose
0 comment

Crédito: Hurtigruten

Hurtigruten Expeditions, la compañía de cruceros de expedición más grande y líder del mundo, ha anunciado que se convertirá en la primera línea de cruceros en equipar completamente su flota de barcos SpaceX Starlink Internet. La compañía dice que la instalación en la flota se completará este mes.

La línea de cruceros se asoció con Speedcast en la instalación, que comenzó a instalar y probar Starlink en sus pequeños barcos de expedición en marzo.

Una vez activo, el servicio estará disponible de forma gratuita tanto para los huéspedes como para los miembros de la tripulación a bordo de su flota de 14 cruceros diferentes.

«Como líder mundial en viajes de exploración, es apropiado traer las tecnologías más innovadoras del mundo a bordo de nuestros barcos para mejorar aún más la experiencia y la vida diaria de nuestros huéspedes, tripulación, socios y comunidades que visitamos. . Hemos visto a los principales jugadores anunciar planes para implementar la conectividad Starlink ”, dijo el CEO de Hurtigruten Expeditions, Asta Lassesen, en un comunicado.

La línea de cruceros viaja con frecuencia a áreas remotas como la Antártida y el Ártico y espera pronto poder brindar conectividad de alta velocidad y baja latencia en esas áreas una vez que Starlink active el servicio, lo que se espera sea para fines de año. .’año.

Nuestra asociación con Speedcast y la introducción del nuevo servicio en toda la flota no solo nos sitúa por delante del resto de la industria de los cruceros, sino que también nos sitúa por delante de la tecnología. Cuando Starlink introduzca cobertura marítima en la Antártida y el Ártico, estaremos listos”, agregó Lassesen.

Si bien Hurtigruten será la primera compañía de cruceros en completar una instalación de Starlink en toda la flota, es la segunda compañía de cruceros en anunciar que agregará Starlink a sus barcos.

Royal Caribbean anunció lo mismo en agosto y poco después comenzó a equipar sus barcos con las nuevas antenas planas de alto rendimiento de SpaceX.

Royal Caribbean equipa múltiples cruceros con Starlink

You may also like

Leave a Comment