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GM rechaza los objetivos de producción de vehículos eléctricos de América del Norte debido a las dificultades de fabricación de baterías

by jose
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General Motors (GM) ha revelado que no podrá cumplir con sus planes previamente anunciados de construir hasta 400,000 vehículos eléctricos (EV) en América del Norte para fines de 2023.

El fabricante de automóviles ha revisado su objetivo debido a las dificultades para aumentar la producción de paquetes de baterías Ultium.

La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, reveló la nueva información al hablar con los inversionistas esta semana sobre los resultados del tercer trimestre del fabricante de automóviles. Según Barra, ahora esperan alcanzar los 400.000 EV producidos a mediados de 2024, unos seis meses después de lo previsto.

“Todos nuestros lanzamientos de 2023 van bien. Sin embargo, debido a un lanzamiento de la fabricación de celdas y paquetes un poco más lento de lo que esperábamos, nuestro plan ahora es producir 400,000 vehículos eléctricos en América del Norte en el transcurso de 2022, 2023 y la primera mitad de 2024 «, dijo Barra. ( Vía Business Insider)

El motivo del retraso es doble, pero ambos se relacionan con sus paquetes de baterías Ultium.

Barra dijo que tomó «un poco más de lo esperado» reponer completamente su planta de fabricación de baterías Ultium en Warren, Ohio. El fabricante de automóviles también encontró dificultades para ensamblar el paquete de baterías. La planta recién comenzó a producir el mes pasado.

A pesar del revés para su objetivo original de 2023, el retraso no afectó los planes de GM de fabricar un millón de vehículos eléctricos en América del Norte para 2025.

Si GM puede cumplir con el nuevo objetivo revisado para mediados de 2024, equivale a producir un promedio de poco más de 100,000 vehículos eléctricos al año. A modo de comparación, Tesla está en camino de suministrar casi 1,5 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo este año, con aproximadamente la mitad de la cifra solo en América del Norte.

GM está abordando más que solo problemas de contratación con sus paquetes de baterías Ultium. Esta semana, el fabricante de automóviles retiró del mercado 735 vehículos eléctricos Hummer y otras 89 camionetas BrightDrop EV600 por temor a que los paquetes de baterías no estén sellados correctamente, lo que podría causar que entre agua en el paquete.

GMC Hummer EV recordó las preocupaciones de que el paquete de baterías no esté sellado correctamente

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