Portada » GM aumentará la producción de Chevy Bolt EV y EUV con ventas récord en el tercer trimestre

GM aumentará la producción de Chevy Bolt EV y EUV con ventas récord en el tercer trimestre

by jose
0 comment

Crédito: GM

Aunque el Chevy Bolt EV y el EUV se han visto envueltos en un retiro masivo este año por posibles incendios en la batería, la demanda de los dos vehículos eléctricos ha sido boyante.

Tras una caída de precios para reactivar las ventas, en el tercer trimestre de 2022 se vendieron más pernos que nunca.

Se vendieron un total de 14.709 Bolt EV y EUV entre julio y septiembre, la cifra más alta jamás alcanzada por los dos vehículos, según los datos publicados el lunes por General Motors.

GM dijo que existe una «demanda sin precedentes» para ambos, probablemente debido a los bajos precios en comparación con otros vehículos eléctricos en el mercado actual. El modelo base Bolt EV 1LT comienza en solo $ 26,595 USD después de un recorte de precios en junio, mientras que casi todos los demás vehículos eléctricos están experimentando aumentos de precios.

Debido a la creciente demanda, GM aumentará la producción de la familia Bolt de vehículos eléctricos. La automotriz produce actualmente 44.000 unidades al año, cifra que aumentará a 70.000 unidades en 2023.

GM dice que presentará hasta 30 nuevos vehículos eléctricos para 2025, pero hasta la fecha ofrece menos de un puñado. La familia Bolt representó la mayoría de las ventas de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles en el tercer trimestre.

El Cadillac Lyriq solo vendió 36 unidades, mientras que el Hummer EV registró 411 ventas en el período de tres meses.

Se espera que estas cifras aumenten en el cuarto trimestre y hasta 2023. GM dice que la producción de Lyriq aumentará antes de fin de año, pero primero tendrán que finalizar la orden de suspensión de ventas y solucionar un problema con la pantalla principal.

GM también dice que se planean más cambios de producción de Hummer EV para 2023.

GM cierra reservas para vehículos eléctricos Hummer

You may also like

Leave a Comment