Portada » GM abre la planta CAMI en Ingersoll, la primera planta de fabricación de vehículos eléctricos en Canadá en construir furgonetas de reparto BrightDrop Zevo

GM abre la planta CAMI en Ingersoll, la primera planta de fabricación de vehículos eléctricos en Canadá en construir furgonetas de reparto BrightDrop Zevo

by jose
0 comment

Crédito: GM

General Motors inauguró oficialmente su planta CAMI en Ingersoll, Ontario, lo que la convierte en la primera planta de fabricación de vehículos eléctricos (EV) en Canadá. La planta se sometió a una extensa reorganización para permitirle construir las furgonetas eléctricas BrightDrop Zevo.

El primer BrightDrop Zevo 600 salió de la línea de producción en la planta de CAMI durante un evento especial esta mañana, al que asistieron el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el primer ministro de Ontario, Doug Ford, junto con ejecutivos de GM y BridghtDrop para celebrar la ocasión.

«Este hito representa lo mejor de GM: rápido, flexible y pionero en la industria», dijo Mark Reuss, presidente de GM. “El BrightDrop Zevo es un gran ejemplo de la arquitectura flexible Ultium EV de GM, que nos permite implementar rápidamente una gama completa de EV para nuestros clientes. Y, a partir de hoy, me enorgullece llamar al equipo de ensamblaje de CAMI EV el primer equipo de producción totalmente eléctrico a gran escala en Canadá.

El primer cliente de las furgonetas de reparto BrightDrop en Canadá será DHL, que las incorporará a su flota a principios del próximo año.

“Llevar BrightDrop a Canadá y comenzar la producción en CAMI es un paso importante en la entrega de vehículos eléctricos a escala y al mismo tiempo brinda resultados reales a las marcas más importantes del mundo”, dijo Travis Katz, presidente y director ejecutivo de BrightDrop. “Nuestra expansión internacional es una prueba de que podemos ofrecer exactamente lo que nuestros clientes necesitan, donde lo necesitan. La incorporación de DHL Express Canada como nuevo cliente demuestra la confianza que las marcas tradicionales tienen en nuestra capacidad de entrega».

GM gastó casi mil millones de dólares para remodelar la planta CAMI, que anteriormente producía vehículos con motor de combustión interna (ICE), y más recientemente produjo el Chevrolet Equinox. La remodelación comenzó el 1 de mayo de 2022 y los equipos pudieron completar la renovación que cubrió 2 millones de pies cuadrados en solo siete meses.

GM dice que espera que CAMI produzca hasta 50,000 camionetas Zevo cada año para 2025. La producción comenzará en enero de 2023 con 600 modelos Zevo, seguidos de 400 modelos Zevo más adelante en el año.

Crédito: Guía Tesla

You may also like

Leave a Comment