Portada » Giga Texas aumenta la producción a 3.000 Model Y por semana

Giga Texas aumenta la producción a 3.000 Model Y por semana

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

Tesla anunció que se alcanzó otro hito de producción en Giga Texas, compartiendo en Twitter que los equipos de fábrica ahora están produciendo 3,000 Model Y por semana.

Giga Texas reabrió en abril con el Cyber ​​Rodeo, menos de dos años después de que comenzara la construcción. La fábrica inicialmente produjo el Model Y con paquetes de baterías estructurales y 4680 celdas, pero pasó a construir el SUV eléctrico con las tradicionales 2170 celdas de Tesla, ya que la producción de 4680 no aumentaba tan rápido como se esperaba.

A pesar del cambio, los equipos de la fábrica pudieron aumentar la producción a 1000 Model Y por semana en agosto, cuatro meses después de la apertura.

Esto fue seguido en rápida sucesión con Giga Texas duplicando esa cantidad y construyendo 2,000 autos nuevos por semana a fines de septiembre.

Ahora, a mediados de diciembre, ese número ha aumentado a 3.000 Model Y por semana, según la cuenta oficial de Twitter de Tesla el jueves.

Giga Texas llega a 3.000 modelos Y a la semana.

¡Felicitaciones, Equipo Tesla! 🤘 pic.twitter.com/uhG03gFyba

– Tesla (@Tesla) 15 de diciembre de 2022

En su última actualización trimestral, Tesla indicó que Giga Texas tenía una capacidad vehicular instalada anual de menos de 250,000 autos. Con 3000 autos a la semana, esto indica que Giga Texas todavía está dentro de ese rango y tiene una capacidad de producción anual de 156 000 autos.

A pesar de abrir un mes después de Giga Berlin, los equipos de Giga Texas pudieron aumentar la producción más rápido que sus contrapartes en Alemania. A partir de la última actualización oficial de Tesla, Giga Berlin estaba produciendo 2000 Model Y a la semana a fines de septiembre, casi al mismo tiempo que Giga Texas alcanzó el mismo hito.

Desde entonces, Tesla ha compartido otra actualización sobre el progreso de Giga Berlin, indicando que la fábrica aún no ha superado las 3.000 unidades. Esta información fue confirmada por nuestras fuentes en la fábrica, quienes indicaron que la fábrica estaba más cerca de unos 2500 autos por semana a fines de noviembre.

Tesla trabaja rápidamente para despejar el terreno para la expansión de Giga Berlin que impulsará la producción a más de 1,5 millones de automóviles

You may also like

Leave a Comment