Crédito: Tesla
Giga Texas siguió el ejemplo de Giga Berlin y alcanzó un hito significativo en su rampa de producción, construyendo 1000 Model Y en una semana.
La noticia del resultado fue compartida por un empleado de Tesla en Snapchat, y la foto fue compartida más tarde por @WholeMarsBlog en Twitter.
La foto muestra un cartel conmemorativo que celebra la meta con el logo de Tesla y «1.000», perfilado por la inconfundible forma de la Gigafactory. El letrero está cubierto por las firmas de los empleados que ayudaron a lograr la construcción de esos autos y alcanzar la figura clave.
Crédito: Snapchat
Giga Texas logró alcanzar este hito poco más de cuatro meses después de la apertura oficial a principios de abril.
La historia continúa a continuación.
Es un poco más lento que Giga Berlin, que pudo alcanzar la producción de 1,000 Model Y en una semana a mediados de junio, tres meses después de su apertura.
A pesar de que tomó más tiempo llegar a 1,000 autos en una semana, Giga Texas está por delante de donde Tesla y el CEO Elon Musk esperaban que la fábrica estuviera a principios de este mes. En la Junta Anual de Accionistas de 2022 del 4 de agosto de 2022, Musk dijo que Giga Texas debería alcanzar los 1000 automóviles «en unos pocos meses», lo que adelantaría a Giga Texas.
Desde su apertura el 8 de abril, Giga Texas ha pasado de fabricar solo autos Modelo Y de rango estándar con paquetes de baterías estructurales y 4680 celdas a construir también autos Modelo Y de largo alcance con 2170 celdas en sus líneas de producción.
Esta diversificación ha ayudado a la fábrica a continuar produciendo automóviles a medida que Tesla aumenta la producción de 4680 celdas de batería en su planta de Kato Rd, California.
Como explicó Drew Baglino, vicepresidente sénior de ingeniería de energía y tren motriz, durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de 2022, se instaló y puso en servicio el equipo de celdas 4680 en Giga Texas y durante el segundo trimestre la fábrica «fabricaron nuestros primeros juegos de celdas encargados… el fin de la línea «.