Portada » Giga Berlin contrata de 500 a 600 empleados por mes como rampas de producción

Giga Berlin contrata de 500 a 600 empleados por mes como rampas de producción

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

El equipo de recursos humanos de Tesla en Giga Berlín está trabajando duro y actualmente contrata entre 500 y 600 empleados cada mes desde que la fábrica abrió oficialmente en marzo.

Las cifras provienen del ministro de economía regional de Brandeburgo, Joerg Steinbach, quien dijo en una conferencia de prensa el lunes que Tesla está trabajando con la agencia nacional de empleo para reclutar trabajadores innecesarios en otros fabricantes de automóviles alemanes.

Steinbach también reveló que alrededor del 10% de los 4100-4500 empleados que se han contratado hasta ahora no son alemanes, muchos de los cuales son de Polonia.

«La situación de los fabricantes de automóviles en otras regiones al darse cuenta de que la producción de automóviles eléctricos requiere menos personas que en el pasado nos está ayudando, porque estamos tratando de traerlos aquí a Brandeburgo», dijo Steinbach. (a través de Reuters)

Como informó en exclusiva Drive Tesla el mes pasado, el ministro confirmó que Giga Berlín ha estado operando dos turnos desde el 23 de mayo y que hay planes para agregar un tercer turno a finales de este año.

El doble turno le da a Tesla 16 horas de producción de fábrica con el primer turno de 7 a. m. a 3 p. m. y el segundo turno a las 3 p. m. y trabajando hasta las 11 p. m.

Aunque la fábrica tiene solo unos meses, Tesla ya está planeando su expansión. El fabricante de automóviles solicitó recientemente que la instalación crezca en un terreno adyacente de 247 acres, cuyos detalles se revelaron en una reunión con un comité del consejo local de la ciudad a principios de este mes.

Tesla describe sus planes para la expansión de 247 acres de Giga Berlin

You may also like

Leave a Comment