Portada » Giga Berlín apagó el fuego, los críticos exigen el cierre de la producción

Giga Berlín apagó el fuego, los críticos exigen el cierre de la producción

by jose
0 comment

Crédito: Moz.de

El lunes se produjo un incendio en los terrenos del Giga Berlín en una zona donde se reciclan materiales de embalaje y cartón. El fuego no golpeó el edificio principal de la fábrica y se extinguió sin daños, pero los críticos ahora piden a Giga Berlín que detenga la producción por temor a que las aguas subterráneas se hayan contaminado.

El incendio se desató en la madrugada del lunes en la esquina noreste del complejo industrial Giga Berlín. La publicación local MOZ.de informó que los neumáticos de la máquina de reciclaje explotaron, lo que provocó que el fuego se extendiera a las pilas cercanas de cartón y astillas de madera.

Los bomberos de Tesla, junto con 50 bomberos de otros departamentos cercanos, combatieron el incendio, que supuestamente comenzó en una máquina de impresión de cartón. Las autoridades locales estimaron que 800 metros cúbicos de papel, cartón y madera se incendiaron.

Los informes iniciales del jefe de bomberos del distrito indicaron que los equipos pudieron contener el agua utilizada para extinguir el fuego en las inmediaciones, utilizando una empresa para aspirar el exceso de agua y apagar la espuma en el área pavimentada.

Sin embargo, el distrito de Oder-Spree aclaró más tarde que el agua no estaba contenida en el área de reciclaje, que estaba completamente asfaltada. Los equipos tuvieron que desmontar las balas de cartón y trasladarlas a otra zona para extinguirlas en una zona sin asfaltar.

Esto podría haber resultado en que parte del agua y la espuma extintora ingresaran al suelo y posiblemente ingresaran al suministro de agua subterránea.

“Durante la lucha contra el fuego hubo que desmontar el material ignífugo. Los fardos también se arrastraron al área de tierra junto al área de reciclaje y se desecharon allí. «Por lo tanto, no se puede evitar por completo que el agua de extinción también penetre en el suelo», dijo el portavoz del distrito, Mario Behnke.

Como resultado, una Iniciativa Ciudadana (BI) de Grünheide pide que se detenga la producción mientras se completa una investigación.

“Nuestros peores temores se han hecho realidad. Estamos pidiendo una interrupción de la producción hasta que se hayan aclarado las causas y circunstancias y se hayan implementado todas las medidas de seguridad en el área de protección del agua «, dice Steffen Schorcht de BI. (Traducido del alemán)

La Junta de Agua de Strausberg Erkner (WSE), un grupo que dijo que las operaciones de Giga Berlin agotarían por completo los suministros de agua de la región, una afirmación que luego fue refutada, también expresa su preocupación.

“Bueno, lo que puedes ver allí confirma claramente que el agua de extinción se está infiltrando en el área de tierra. En vista del hecho de que el agua subterránea no está protegida en este punto, es decir, sin una cubierta impermeable, lo consideramos con gran preocupación «, dijo el jefe de WSE, André Bähler, a MOZ.de.

You may also like

Leave a Comment