Portada » Georgia aprueba los servicios de Internet satelital de Starlink

Georgia aprueba los servicios de Internet satelital de Starlink

by jose
0 comment

La República de Georgia aprobó el servicio de Internet Starlink de SpaceX el 14 de julio. La Comisión Nacional de Comunicaciones de Georgia (GNCC) ha aprobado que el servicio de Internet opere en el país de Europa del Este en menos de una semana.

SpaceX solicitó permiso para proporcionar servicios de Internet en Georgia el 8 de julio.

SpaceX ya se había reunido con funcionarios reguladores a fines de junio.

La GNCC dijo esto sobre la aprobación:

Starlink es particularmente importante e interesante en regiones montañosas y en asentamientos sin cobertura de Internet de banda ancha. Después de la introducción de Starlink, el acceso a Internet de alta velocidad en todas estas geografías estará disponible para todos. (a través de Spacenews)

Según el mapa de disponibilidad de Starlink, los servicios de Internet de Georgia estarán en línea el próximo año. Sin embargo, la compañía no proporcionará internet a las áreas alrededor de la frontera norte con Rusia.

Rusia, Afganistán, Bielorrusia, Cuba, China, Irán, Corea del Norte, Siria y Venezuela se enumeran sin un plan para los servicios de Starlink.

SpaceX brindó servicios gratuitos de Starlink a las fuerzas y ciudadanos ucranianos durante el actual asalto ruso al país.

Por esta razón, los funcionarios rusos amenazaron a SpaceX y llamaron a sus satélites equipo militar.

Por lo tanto, la postura sobre Rusia y el intento de limitar la cobertura satelital e Internet cerca de la frontera rusa no es sorprendente.

Ni SpaceX ni la GNCC brindaron una fecha exacta en la que Starlink se iría a vivir al país.

You may also like

Leave a Comment