Crédito: Génesis
Genesis anunció hoy que entregó su primer vehículo completamente eléctrico, el GV60, a un cliente en los Estados Unidos.
La afortunada nueva propietaria es Patricia Wayne, quien recibió su GV60 blanco el pasado jueves 26 de mayo en Santa Mónica, California. Wayne dijo que había estado siguiendo el progreso del GV60 durante más de un año y realizó el pedido porque quería ser parte de la próxima generación de vehículos eléctricos de lujo.
“El diseño del GV60 es simplemente impresionante y su atractivo exterior es insuperable. Quería ser parte de la próxima generación de vehículos eléctricos de lujo. Me gusta pensar que el GV60 ha evolucionado la función básica de los autos eléctricos hacia un nuevo tipo de lujo sustentable”, dijo Wayne.
Crédito: Génesis
A principios de este mes, el fabricante de automóviles, que opera como la marca de lujo de Hyundai, anunció el inicio oficial de las ventas de su primer vehículo eléctrico.
El GV60 está disponible en dos opciones de acabado diferentes, a partir de $ 71,000 CAD ($ 58,980 USD) para Advanced Trim que proporciona 399 km (248 millas) de alcance a plena carga.
También hay Performance Trim que es All-Wheel Drive (AWD) y ofrece 378 km (234 millas) y comienza en $ 79,000 CAD ($ 67,980 USD).
Los nuevos propietarios disfrutarán de lo que Génesis llama «las primeras tecnologías automotrices del mundo», incluida la capacidad de desbloquear su automóvil con reconocimiento facial, conocido como Face Connect.
Después de recibir la entrega, Wayne dijo que su primer viaje por carretera sería durante el fin de semana del Día de los Caídos, recorriendo la Pacific Coast Highway hasta el Parque Nacional Sequoia.
Genesis será 100% libre de emisiones para 2030