Portada » Geely presenta una oferta pública inicial en EE. UU. de la marca de electricidad Zeekr en busca de una valoración de más de $ 10 mil millones

Geely presenta una oferta pública inicial en EE. UU. de la marca de electricidad Zeekr en busca de una valoración de más de $ 10 mil millones

by jose
0 comment

1 crédito

Zeekr, una marca premium de vehículos eléctricos (EV) del grupo chino Zhejiang Geely Holding, ha solicitado cotización en los Estados Unidos. El fabricante de automóviles busca recaudar hasta mil millones de dólares en una oferta pública inicial (OPI) para ayudar a financiar sus planes de expansión.

Según el archivo confidencial, que fue informado por primera vez por Reuters, Zeekr busca una valoración de más de $ 10 mil millones, un número que superaría su valoración anterior de $ 9 mil millones a través de una recaudación de fondos el año pasado.

Se desconoce el cronograma exacto para la salida a bolsa de Zeekr, pero las fuentes que revelaron la presentación confidencial a Reuters sugirieron que la compañía esperaba cotizar en bolsa ya en el segundo trimestre de 2023.

Esas mismas fuentes dijeron que Zeekr también había estado considerando una cotización pública en Hong Kong, pero que en los Estados Unidos esperaban una valoración más alta.

Zeekr se lanzó en China en 2021 como una marca de automóviles eléctricos premium dirigida a los compradores de automóviles más jóvenes del país. Desde entonces, el fabricante de automóviles presentó el ZEEKR 001 y comenzó a construir una red de carga de vehículos eléctricos en China.

A principios de este año, Geely anunció planes para expandirse a Europa en 2023. Se esperaba que los próximos mercados objetivo de la compañía fueran Canadá y Estados Unidos, y con esta presentación podría lanzarse en América del Norte antes de lo esperado.

VinFast aumenta silenciosamente los precios de suscripción para vehículos y baterías en América del Norte, impulsa VF9 a más de $ 103,000 en Canadá

You may also like

Leave a Comment