Portada » Frontier Airlines en conversaciones con SpaceX para agregar Starlink

Frontier Airlines en conversaciones con SpaceX para agregar Starlink

by jose
0 comment

Crédito: Frontier Airlines

Es posible que SpaceX pronto obtenga otra aerolínea cliente para su servicio de Internet satelital Starlink. Frontier Airlines recientemente tuvo conversaciones con la aerolínea sobre la adición de Starlink a su avión.

El CEO de Frontier, Barry Biffle, reveló la noticia durante una entrevista con CNBC el jueves y dijo que parte de la razón por la que aún no han agregado un servicio de Internet a sus aviones son los costos prohibitivos asociados con él.

Sin embargo, con Starlink entrando en escena, anunciando recientemente un acuerdo con Hawaiian Airlines y JSX, Biffle espera que esos costos bajen a un nivel que tenga sentido para que su aerolínea de bajo costo lo agregue.

“Tenemos más confianza ahora que con la llegada de Starlink habrá cierta racionalización de costos y precios. Cuando el precio sea lo suficientemente bajo, lo pondré”, dijo Biffle.

Mientras Frontier habló con SpaceX, Biffle dijo que también hablaron con otros ISP satelitales y que eventualmente podrían elegir un competidor de SpaceX si tuviera más sentido financiero.

La historia continúa a continuación.

Frontier Airlines es una aerolínea de ultra bajo costo con vuelos a más de 100 destinos en los Estados Unidos y 31 destinos internacionales.

También agregó que no tienen un cronograma sobre cuándo se puede agregar el servicio de Internet a su flota y que, cuando lo haga, se cobrará una tarifa.

Hawaiian Airlines dijo que planea lanzar Starlink el próximo año y ofrecerá el servicio en rutas seleccionadas sin costo adicional.

JSX, una compañía aérea independiente que opera en Arizona, California, Florida, Nevada, Texas y Nueva York, también ofrecerá el servicio Starlink gratis en sus vuelos.

Mientras que estas aerolíneas están modernizando sus aviones con Starlink, De Havilland de Canadá está adoptando un enfoque diferente. En julio, la compañía se convirtió en el primer fabricante de aviones en integrar equipos Starlink en su avión insignia Dash 8-400.

También es posible adaptar aviones Dash 8-400 existentes.

You may also like

Leave a Comment