Portada » Foxconn construye sus vehículos eléctricos utilizando el kit de herramientas de conducción autónoma de Nvidia

Foxconn construye sus vehículos eléctricos utilizando el kit de herramientas de conducción autónoma de Nvidia

by jose
0 comment

Foxconn, conocida popularmente por ensamblar los iPhone de Apple, da un paso más en la producción de vehículos eléctricos. Lo está haciendo con un poco de ayuda de otras compañías como Nvidia, cuyo conjunto de herramientas de conducción autónoma impulsará vehículos eléctricos.

La compañía taiwanesa ha anunciado que se asociará con Nvidia antes de CES 2023. La asociación tiene dos partes. Uno verá a Foxconn convertirse en un proveedor de ECU para otros fabricantes de automóviles. Los controladores se basarán en el sistema en chip (SoC) Drive Orin de Nvidia.

El SoC de Nvidia es una plataforma de IA de supercomputación con capacidades de conducción autónoma.

En la segunda parte, Foxconn construirá sus vehículos eléctricos en la ECU de Drive Orin. También incluirá los sensores de Nvidia, como cámaras, lidar, radar y ultrasonido.

Foxconn no ha revelado cuál de sus próximos vehículos eléctricos utilizará la información de Nvidia, o si todos lo harán. Dio a conocer una camioneta crossover y un sedán. Sin embargo, la empresa se prepara para ensamblar vehículos eléctricos para Fisker y Lordstown Motors.

Nvidia dice que la asociación ayudará a escalar Drive Orin, dada la influencia de Foxconn en la industria. La ventaja para Foxconn es que podrá llevar su vehículo al mercado más rápido y a un costo más bajo, lo cual es una bendición para una empresa que intenta construir vehículos eléctricos por primera vez.

Lucid Motors, Jaguar Land Rover y BYD también usan tecnología Nvidia en sus autos.

Nvidia ha anunciado la versión de próxima generación de su chip, Drive Thor. Estará disponible en 2025.

You may also like

Leave a Comment