Portada » Fisker considera la expansión de la fabricación oceánica de EE. UU. a más de 58 000 reservas

Fisker considera la expansión de la fabricación oceánica de EE. UU. a más de 58 000 reservas

by jose
0 comment

Crédito: Fisker

Aparentemente, el Fisker Ocean es un éxito entre los clientes, incluso más de lo esperado, lo que lleva al fabricante de automóviles a considerar expandir la producción del SUV eléctrico e incluso expandir potencialmente la producción a los Estados Unidos.

El Ocean entrará en producción en noviembre y será construido por Magna International Inc., con sede en Ontario, en su planta de Graz, Austria. La compañía planeó originalmente producir hasta 50,000 unidades por año, pero eso puede no ser suficiente.

Según Fisker, han recibido más de 58.000 reservas para el Ocean SUV y esperan que la demanda continúe, y se espera que ese número alcance las 80.000 para finales de año.

Como resultado, la compañía está considerando expandir la producción, incluso en los Estados Unidos.

La historia continúa a continuación.

“El entusiasmo que estamos viendo en todo el mundo por el Fisker Ocean es nada menos que humillante. Con nuestros socios en Magna, los vehículos de prueba están saliendo de la línea en la instalación de producción de cero emisiones en Graz, donde estamos trabajando diligentemente para expandir los números de producción más allá de la proyección actual de 50,000 unidades por año. También estamos explorando la expansión de las operaciones para satisfacer esta creciente demanda, incluida la consideración de la fabricación en los Estados Unidos”, dijo el CEO Henrik Fisker en un comunicado de prensa.

El anuncio fue escaso en detalles y podría ser el resultado de la Ley de Reducción de la Inflación firmada la semana pasada por el presidente estadounidense Joe Biden, que permite créditos fiscales de hasta $ 7,500 para vehículos eléctricos construidos en América del Norte o ensamblados con una cierta cantidad de estadounidenses. vehículos – piezas fabricadas.

Si Fisker continúa, es poco probable que construyan su propia planta de fabricación y vuelvan a colaborar con un fabricante por contrato. Un competidor importante sería Foxconn, que ya tiene un contrato con Fisker para producir el PEAR EV en sus nuevas instalaciones de Ohio.

El SUV Fisker Ocean está calificado como «el vehículo más sostenible del mundo», con piezas fabricadas con materiales reciclados y veganos. Estará disponible en configuraciones RWD y AWD y estará equipado con un paquete de baterías de 80 kWh.

You may also like

Leave a Comment