Portada » Faraday Future tiene «dudas sustanciales» sobre continuar operando

Faraday Future tiene «dudas sustanciales» sobre continuar operando

by jose
0 comment

Faraday Future anunció esta semana que tiene «dudas sustanciales» sobre su capacidad para seguir operando, dada la situación financiera actual de la empresa.

La compañía planeó completar las primeras entregas del FF91 para finales de año, pero esos planes se han retrasado nuevamente.

El FF91 fue un gran concepto, pero Faraday ha tenido problemas para atraer pedidos anticipados masivos debido a los numerosos retrasos y al ingreso de más competidores al mercado.

Al 17 de noviembre, la empresa solo tenía 369 pedidos anticipados para FF91.

Los asuntos financieros no son una gran sorpresa, especialmente para aquellos que han estado prestando atención. En lo que va de año, las acciones de la compañía han bajado un 94%.

A Faraday también le quedan solo $31,76 millones en efectivo, frente a los $121 millones del trimestre anterior.

Debido a la situación financiera, la empresa necesitaría fondos adicionales para financiar las operaciones y aumentar la producción hasta 2022 y más allá, informó autoblog.

Nada está muy claro en cuanto a los planes futuros de Faraday.

La empresa se enfrenta al aumento de los costos de las materias primas y al agotamiento de las reservas de efectivo, al igual que muchas nuevas empresas de vehículos eléctricos.

Arrival SA, una startup británica de vehículos eléctricos comerciales, advirtió sobre un riesgo similar para las operaciones a principios de este mes, por lo que Faraday no está solo.

Sin embargo, a diferencia de Lucid o Rivian, Faraday aún tiene que producir un solo vehículo para uso del cliente.

Existe la esperanza de que las cosas cambien, sin embargo, para que FF91 vea la luz del día, es posible que se requieran algunos cambios importantes en la empresa y su estructura.

You may also like

Leave a Comment