Portada » Elon Musk y SpaceX tuvieron «conversaciones prometedoras» con Apple sobre la conectividad Starlink del iPhone

Elon Musk y SpaceX tuvieron «conversaciones prometedoras» con Apple sobre la conectividad Starlink del iPhone

by jose
0 comment

Crédito: SpaceX

Elon Musk reveló que SpaceX ha estado en conversaciones con Apple sobre una posible asociación que podría hacer que el iPhone use los satélites Starlink para la conectividad.

Según Musk, esas discusiones fueron «prometedoras», pero no revelaron qué tan cerca estaban las dos compañías de una posible asociación, ni si las discusiones estaban en curso.

La noticia llega pocas semanas después de que SpaceX anunciara una asociación con T-Mobile para la conectividad satelital Starlink en las «zonas muertas» de la señal celular. El servicio entrará en pruebas beta el próximo año, luego del lanzamiento de los nuevos satélites Starlink con la tecnología que habilitará el servicio.

El servicio funcionará en la mayoría de los dispositivos principales que ya están en el mercado hoy, a diferencia de la nueva función Emergency SOS de Apple anunciada ayer, que solo funcionará con el nuevo iPhone 14.

La historia continúa a continuación.

Emergency SOS funcionará de la misma manera que el servicio SpaceX y T-Mobile, lo que permitirá a los usuarios enviar mensajes a través de una conexión satelital cuando no haya señal celular, aunque la gran diferencia es que los usuarios de Apple solo podrán enviar mensajes a servicios de emergencia.

SpaceX dijo que su servicio inicialmente solo permitirá mensajes, luego se abrirá a llamadas de voz y posiblemente transmisión de video.

Otra diferencia es que Emergency SOS requerirá una tarifa mensual después de que expire el período de prueba de dos años, mientras que el servicio SpaceX será gratuito. Apple aún no ha revelado cuánto costará Emergency SOS.

Según una presentación regulatoria del miércoles, Apple se asoció con Globalstar Inc. para usar su infraestructura satelital.

Hemos tenido algunas conversaciones prometedoras con Apple sobre la conectividad Starlink. El equipo de iPhone es obviamente súper inteligente.

Sin duda, cerrar el enlace desde el espacio al teléfono funcionará mejor si el software y el hardware del teléfono se ajustan a las señales basadas en el espacio que Starlink emulando la torre celular.

– Elon Musk (@elonmusk) 8 de septiembre de 2022

You may also like

Leave a Comment