Portada » Elon Musk procederá con la compra de Twitter a $ 54,20 por acción: informe [Update]

Elon Musk procederá con la compra de Twitter a $ 54,20 por acción: informe [Update]

by jose
0 comment

Después de meses de ida y vuelta, se informa que Elon Musk está listo para completar el trato para comprar Twitter al precio propuesto originalmente de $ 54.20 por acción. La noticia del posible acuerdo proviene de Bloomberg, quien citó a personas familiarizadas con las discusiones y dijo que Musk hizo la oferta en una carta a Twitter el martes.

CNBC también pudo verificar posteriormente la oferta, pero ninguna de las fuentes fue identificada ya que no se les permitió discutir públicamente las discusiones confidenciales en curso.

ACTUALIZACIÓN 9:45 a. m. PDT: Según una fuente que habló con el Wall Street Journal, «los abogados de Musk comunicaron la propuesta a los abogados de Twitter durante la noche del lunes y enviaron una carta confidencial al Tribunal de Equidad de Delaware antes de una audiencia de emergencia sobre el tema programada para el martes».

ACTUALIZACIÓN 12:25 PDT: La carta ahora ha sido confirmada en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

El 3 de octubre de 2022, los asesores del Reportante enviaron una carta a Twitter (en nombre del Reportante) informando a Twitter que el Reportante tiene la intención de proceder con la finalización de la transacción prevista por el Acuerdo de Fusión de 25 de abril de 2022, dentro de los términos y sin perjuicio de las condiciones establecidas en el mismo y pendiente de recibir el producto del financiamiento de la deuda así contemplado, siempre que el Tribunal de Equidad de Delaware suspenda inmediatamente la acción, Twitter vs. almizcle, et al. (CA No. 202-0613-KSJM) y actualizar el juicio y todos los demás procedimientos relacionados pendientes de dicho cierre o de una nueva orden judicial. La descripción anterior de la carta está calificada en su totalidad por referencia al texto completo de la carta, una copia del cual se adjunta al presente como Anexo S y se incorpora al presente como referencia.

Tras el informe, las acciones de Twitter se dispararon un 15% a 47,93 dólares antes de que se suspendiera la negociación.

El posible acuerdo se produce solo unas semanas antes de que ambas partes comparecieran ante el tribunal. A principios de este verano, Musk retiró el trato de $ 44 mil millones citando irregularidades en la forma en que Twitter informó la cantidad de cuentas falsas o de spam en la red social.

Luego, Twitter demandó a Musk para completar el trato, seguido de Musk respondiendo a Twitter alegando que engañó a los inversores.

El juicio debía comenzar el 17 de octubre de 2022 en el Tribunal de Equidad de Delaware. Musk también debía ser depuesto el 6 y 7 de octubre antes del juicio.

Esta es una historia en evolución. Estén atentos a las actualizaciones.

You may also like

Leave a Comment