Portada » Elon Musk le dice a Twitter que no hay trato, la junta de Twitter dice que no es tan rápido

Elon Musk le dice a Twitter que no hay trato, la junta de Twitter dice que no es tan rápido

by jose
0 comment

Crédito: Salón

Elon Musk ha notificado a Twitter que ya no tiene la intención de seguir y comprar la compañía de redes sociales por $ 44 mil millones con el argumento de que no ha cumplido con sus obligaciones contractuales.

En una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) publicada el viernes, el equipo legal de Musk dijo que Twitter no le proporcionó a Musk datos relevantes de la compañía para poder verificar sus afirmaciones sobre la cantidad de cuentas falsas o de spam en la plataforma.

“Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información. A veces, Twitter ignoró las solicitudes del Sr. Musk, a veces las rechazó por razones que parecen injustificadas y, a veces, afirmó cumplir al proporcionar al Sr. Musk información incompleta o inutilizable «, se lee en el documento. (Vía CNBC)

La presentación también afirma que Twitter, por lo tanto, hizo «declaraciones sustancialmente inexactas» en el acuerdo de fusión.

«Si bien este análisis sigue en curso, todos los indicios sugieren que muchas de las divulgaciones públicas de Twitter con respecto a sus mDAU son falsas o materialmente engañosas», dice el abogado de Musk.

Mientras que Elon Musk dice que se retirará del acuerdo, la junta directiva de Twitter dice que emprenderá acciones legales contra Musk para hacer cumplir el acuerdo de fusión. El primer ministro Bret Taylor tuiteó los comentarios poco después de que se publicara la presentación.

La Junta de Twitter acuerda cerrar la transacción al precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware.

– Bret Taylor (@btaylor) 8 de julio de 2022

Como sugiere Taylor en su tuit, el trato está lejos de estar muerto y probablemente irá a los tribunales. Según los términos del acuerdo de fusión, Musk o Twitter tendrían que pagar a la otra parte una tarifa de rescisión de mil millones de dólares si cancelaban el acuerdo.

Musk argumentará que debido a incumplimientos materiales del acuerdo, los términos ya no se aplican, mientras que Twitter trabajará para garantizar que Musk cumpla con el acuerdo dentro de los términos acordados.

Las acciones de Twitter cayeron alrededor del 6% en las operaciones posteriores al cierre.

Puede leer la hoja informativa completa de la SEC aquí.

You may also like

Leave a Comment