Portada » Elon Musk confirma que la nueva Giga Press de 9.000 toneladas de IDRA es para Cybertruck

Elon Musk confirma que la nueva Giga Press de 9.000 toneladas de IDRA es para Cybertruck

by jose
0 comment

Crédito: Grupo IDRA

El proveedor de Giga Press de Tesla Group, IDRA Group, ha estado probando una nueva Giga Press de 9,000 toneladas en las últimas semanas y presentará oficialmente la enorme máquina en una jornada de puertas abiertas en Italia la próxima semana.

Ha habido mucha especulación de que la nueva Giga Press era para Tesla, ya que Tesla también había dicho anteriormente que ordenaría una Giga Press de 8,000 toneladas para el Cybertruck, e IDRA incluso mostró esto en un video el año pasado.

También está pintada en los colores rojo y blanco característicos del fabricante de automóviles, al igual que las otras máquinas Giga Press actualmente en uso.

Después de que la compañía publicara hoy un video que muestra el ensamblaje de la Giga Press de 9,000 toneladas antes del evento de la próxima semana, el CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó que se entregará a Giga Texas y se usará para producir la carrocería Cybertruck.

Cuerpo del camión cibernético

– Elon Musk (@elonmusk) 31 de mayo de 2022

No está claro qué cambió que Tesla tuvo que aumentar las especificaciones de la Giga Press de 8 toneladas a 9 toneladas. Actualmente tienen varias máquinas Giga Press de 6 toneladas instaladas en sus fábricas para producir las piezas fundidas de una sola pieza delantera y trasera para el Model Y.

Con la presentación de la máquina la próxima semana, llevará varios meses más desmontarla, prepararla para el envío y finalmente volver a montarla en Giga Texas. Dada esta línea de tiempo, existe una buena posibilidad de que Tesla esté en camino de comenzar la producción en 2023, como dijo Musk recientemente en el Cyber ​​​​Rodeo.

Sin duda, aprenderemos más sobre esta nueva Giga Press en el evento de puertas abiertas la próxima semana y nos aseguraremos de brindarle todos los detalles más adelante.

A continuación podéis ver el vídeo del montaje de la nueva Giga Press.

You may also like

Leave a Comment