Portada » El VW ID.4 también se envía sin bombas de calor debido a la escasez de semiconductores.

El VW ID.4 también se envía sin bombas de calor debido a la escasez de semiconductores.

by jose
0 comment

Crédito: Volkswagen Canadá

Volkswagen ya no fabrica el ID.4 con una bomba de calor debido a que la escasez de semiconductores continúa causando estragos en algunos fabricantes de automóviles.

La semana pasada informamos que Audi había dejado de incluir la bomba de calor en el Q4 e-tron, y les dijo a los clientes que su nuevo automóvil solo contaría con un calentador resistivo. En un correo electrónico a los clientes, Audi dijo que la culpa era de la escasez de semiconductores.

Después de publicar esa historia, uno de nuestros lectores nos envió un correo electrónico para informarnos que les habían dicho lo mismo sobre su entrega pendiente de ID.4. Drive Tesla luego se puso en contacto con Volkswagen y un portavoz confirmó que no se había construido ningún SUV ID.4 con bombas de calor hasta fines del mes pasado.

El portavoz nos dijo que al igual que Audi, tampoco saben cuándo terminará la escasez y cuándo podrán agregar la bomba de calor a sus líneas de producción en Chattanooga, Tennessee.

Sin embargo, a diferencia de los clientes de Audi, los clientes de VW no recibirán un crédito o reembolso ya que la bomba de calor es una característica opcional en el ID.4, por lo que cualquier cliente que haya pedido una simplemente no la habrá incluido y su factura final se ajustará en consecuencia.

VW no ha comentado cómo la falta de una bomba de calor afectará el rango del ID.4, sin embargo, según los comentarios anteriores, los propietarios lo notarán. Recordará que la bomba de calor era una característica estándar del ID.4 cuando se lanzó en Canadá, y VW Canada nos dijo en ese momento que «mejorará significativamente el rendimiento de la batería del vehículo en las condiciones más adversas (por ejemplo, . ) de condiciones”.

Sin embargo, la bomba de calor VW no siempre ha sido un estándar de eficiencia. Cuando se lanzaron el ID.4 (y el ID.3) en Europa, el fabricante de automóviles alemán tuvo que compensar a más de 56 000 propietarios porque no cumplieron con los estándares anunciados.

¿Tiene pedido un ID.4 con bomba de calor? ¿Aceptan entrega si no tiene bomba de calor? Háganos saber en los comentarios a continuación.

You may also like

Leave a Comment