Portada » El servicio de Internet de Royal Caribbean Starlink obtiene una brillante primera revisión

El servicio de Internet de Royal Caribbean Starlink obtiene una brillante primera revisión

by jose
0 comment

Crédito: Blog de Royal Caribbean

Royal Caribbean Group se presentó recientemente ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos para llevar el servicio de Internet satelital SpaceX Starlink a su flota de cruceros. En cuestión de días, se descubrió que la compañía ya había instalado una serie de antenas Starlink en el Freedom of the Seas para probar el servicio antes de recibir la aprobación, que solicitó a la FCC que proporcionara «de manera oportuna».

El servicio Starlink en el Freedom of the Seas ahora ha recibido las primeras pruebas de velocidad publicadas y una revisión y ha demostrado ser muy superior a la oferta anterior de Internet satelital de la línea de cruceros.

Las pruebas provienen del blog de fans de Royal Caribbean, que recientemente reservó un crucero de fin de semana en el Freedom of the Seas con la esperanza de probar el servicio Starlink. Afortunadamente, la empresa hizo que el servicio funcionara mientras viajaba, brindándoles la oportunidad perfecta para probarlo.

Royal Caribbean ofrece dos niveles de servicio. El primero es Voom Surf, que es el paquete básico clasificado como perfecto para tus necesidades básicas de Internet, como enviar y recibir correos electrónicos, navegar por Internet, redes sociales y más. También está Voom Surf and Stream de nivel superior, que ofrece más ancho de banda y sin limitación de velocidad para la transmisión y usos más intensivos en datos.

Según el blog, que es un pasajero frecuente a bordo de los barcos de Royal Caribbean, «quedó claro de inmediato que este servicio de Internet estaba por encima y más allá de lo que normalmente ofrecía Voom».

Mientras aún estaba en el puerto y en la cubierta de Royal Promenade, “el paquete Surf mostró una velocidad de descarga de 9,01 Mbps y una velocidad de carga de 20,34 Mbps. Surf & Stream proporcionó una velocidad de descarga de 77,03 Mbps y una velocidad de carga de 15,72 Mbps”, dijeron dijo.

Crédito: Blog de Royal Caribbean

A pesar de haber sido anunciado y utilizado anteriormente solo para las necesidades básicas de Internet, el paquete Surf pudo transmitir fácilmente YouTube y Netflix sin almacenamiento en búfer ni retrasos. El blog también probó una llamada de Zoom con video y audio y encontró resultados similares: sin almacenamiento en búfer ni congelación.

En alta mar, el servicio brindó resultados aún mejores, «con Surf mostrando velocidades de descarga de 19,93 Mbps y velocidades de carga de 8,19 Mbps, mientras que Surf & Stream mostró velocidades de descarga de 52,50 Mbps y una velocidad de carga de 10,10 Mbps».

Crédito: Blog de Royal Caribbean

El blog de fans también informó que podía hacer llamadas de FaceTime sin retrasos ni demoras, algo que nunca antes habían experimentado con el servicio anterior. También pudieron transmitir varios eventos mientras estaban en el mar «sin interrupción ni almacenamiento en búfer».

Las únicas veces que el servicio ha brindado resultados menos que estelares ha sido en su stand interior, lo cual es comprensible considerando la gran cantidad de paredes de metal que bloquean la señal. Aun así, todavía podían transmitir videos y usar Internet mucho más rápido que antes.

Como puede ver, incluso en las primeras pruebas, Starlink está demostrando que podría cambiar las reglas del juego para la industria de los cruceros. El blog de Royal Caribbean afirmó que Starlink eliminó sus «expectativas de cruceros Wi-Fi fuera del agua». Lo único negativo en su opinión: «tener que ajustar nuestras expectativas Wi-Fi cuando navegamos en otros barcos sin Starlink».

Fuente: Blog de Royal Caribbean

You may also like

Leave a Comment