Portada » El Rivian R1T y el R1S recibirán un nuevo sistema de suspensión deportivo e hipercoche de Tenneco

El Rivian R1T y el R1S recibirán un nuevo sistema de suspensión deportivo e hipercoche de Tenneco

by jose
0 comment

Imagen del camión Rivian R1T a través de los pedales de paleta/YouTube

Rivian ha seleccionado un nuevo proveedor para las configuraciones de suspensión de su camioneta eléctrica R1T y su SUV R1S, optando por Tenneco, que suministrará al fabricante de automóviles un sistema de suspensión inteligente.

Rivian integrará la tecnología de suspensión semiactiva CVSA2/Kinetic® H2 en el marco de su monopatín EV, un sistema de suspensión desarrollado originalmente para modelos deportivos e hipercoches.

El R1T usó el bloque de cuerpo de válvula central, que Tenneco también suministra a McLaren.

Rivian, Tenneco y otros fabricantes de automóviles han desarrollado conjuntamente la tecnología de suspensión semiactiva CVSA2/Kinetic® H2. El objetivo era aumentar el rendimiento de conducción de los vehículos híbridos y eléctricos de batería.

“Nuestros equipos de ingeniería globales han estado trabajando en estrecha colaboración con Rivian y otros fabricantes de vehículos para lograr nuevos objetivos de rendimiento de conducción y reducción de NVH para vehículos híbridos y eléctricos de batería. Estamos muy contentos de que se haya elegido la tecnología CVSA2/Kinetic®”, dijo Henrik Johansson, vicepresidente y gerente general de Advanced Suspension Technologies.

La nueva tecnología controla la amortiguación y el balanceo hidráulico en tiempo real. También elimina la necesidad de algunos componentes estándar, reduciendo así el peso. También mejora el contacto con la carretera y la tracción, lo que da como resultado una mejor amortiguación y control de balanceo que otros sistemas de suspensión.

Rivian también está promocionando la mejora del rendimiento todoterreno de la nueva tecnología, un principio fundamental del mensaje de marketing de la empresa.

Los dos modelos Rivian también emplearán bujes de suspensión delantera y trasera fabricados por Tenneco y soportes superiores para garantizar una conducción más suave.

Rivian comienza las entregas internacionales de R1T y R1S en Canadá

You may also like

Leave a Comment