Portada » El próximo lanzamiento de la NASA de SpaceX se ha trasladado a finales de septiembre

El próximo lanzamiento de la NASA de SpaceX se ha trasladado a finales de septiembre

by jose
0 comment

Crédito: SpaceX

El próximo lanzamiento de Dragon de SpaceX se pospuso hasta fines de septiembre, según lo informado por Space.com. La misión Crew-5, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), tendrá lugar no antes del (NET) el 29 de septiembre.

Al explicar el motivo de la demora, la NASA dijo que el lanzamiento a fines de septiembre permitiría a SpaceX terminar de procesar el hardware. Sin embargo, esto significa que el lanzamiento de SpaceX ahora tendrá lugar después de que los astronautas hayan lanzado un cohete ruso Soyuz.

La Tripulación 5 está destinada a lanzar a los astronautas de la NASA Nicole Mann y Josh Cassada, el astronauta japonés Koichi Wakata y la cosmonauta rusa Anna Kikina. Iba a ser el primer lanzamiento de intercambio con Rusia, un movimiento que la NASA había impulsado. El plan era permitir que los cosmonautas rusos viajaran en misiones comerciales adquiridas por la NASA, mientras que los astronautas estadounidenses continuarían volando en cápsulas rusas Soyuz.

La NASA y Roscosmos, la agencia espacial rusa, ya acordaron que el cosmonauta Andrei Fedyaev viajará en Crew-6, cuyo lanzamiento está programado para la primavera. A cambio, Soyuz lanzará a los astronautas de la NASA Frank Rubio y Loral O’Hara en unos meses.

Crew-5 estaba destinado a principios de septiembre, utilizando la cápsula Endurance. La cápsula es la que llevó a Crew-3 en noviembre pasado y regresó en mayo. El lanzamiento será el primero en utilizar motores Draco usados ​​en lugar de incluir un nuevo motor de mamparo delantero.

El Endurance se enviará al espacio sobre un nuevo propulsor Falcon 9. El propulsor ha requerido algunas reparaciones después de sufrir daños durante el transporte desde California a las instalaciones de SpaceX en Texas.

Mientras tanto, SpaceX ganó el contrato para lanzar el telescopio espacial de próxima generación de la NASA, el telescopio espacial romano Nancy Grace, NGRST. Utilizará el cohete Falcon Heavy, que ha estado en hibernación forzada, para lanzar NGRST en 2026.

You may also like

Leave a Comment