Portada » El propulsor de la nave espacial SpaceX atrapado en llamas podría volver a la plataforma: Elon Musk

El propulsor de la nave espacial SpaceX atrapado en llamas podría volver a la plataforma: Elon Musk

by jose
0 comment

Crédito: @NASASpaceFlight | Gorjeo

Desarrollar un cohete para viajes espaciales nunca es fácil, pero el truco es no darse por vencido. El propulsor Starship de SpaceX que explotó durante las pruebas a principios de esta semana probablemente volverá a la plataforma de lanzamiento.

La compañía de exploración espacial sufrió un revés en sus planes para el primer vuelo orbital de su cohete Starship de próxima generación cuando un prototipo Booster 7 se incendió. Estaba equipado con un complemento completo de los 33 motores Raptor versión 2 en el diseño actualizado. La tripulación acababa de comenzar las pruebas cuando ocurrió una gran explosión.

El CEO Elon Musk declaró inicialmente en Twitter que se esperaba la explosión, pero eliminó el tweet, luego de lo cual publicó que la tripulación de SpaceX estaba evaluando el daño.

Sin embargo, el prototipo Super Heavy dañado aún podría hacer el corte para el tan esperado vuelo de prueba orbital. Como dijo Musk a Reuters en un correo electrónico, «el daño es menor, pero el propulsor se reubicará en la bahía superior para las inspecciones, y regresará a la plataforma de lanzamiento probablemente la próxima semana».

Musk confirmó en Twitter que la prueba de vuelo orbital aún está programada para el próximo mes, dependiendo de cómo vayan las pruebas.

La Administración Federal de Aviación dijo que estaría en contacto con SpaceX pero que no abrirá una investigación formal sobre el incidente.

La nave espacial es la nave espacial reutilizable de SpaceX que Musk tiene la intención de usar para llevar humanos a Marte que vivirían allí de forma permanente. El cohete está en dos etapas; la etapa superior, también conocida como Ship o Spaceship, y la etapa inferior o booster, también conocida como Super Heavy. Ambas etapas son reutilizables, a diferencia de la línea de cohetes Falcon de la compañía. Sin embargo, el ejército de los EE. UU. también está considerando usar Starship en sus operaciones.

SpaceX está desarrollando y probando Starship en sus instalaciones de Boca Chica, Texas.

You may also like

Leave a Comment