Portada » El productor de litio Livent Corp está considerando expandirse a Canadá

El productor de litio Livent Corp está considerando expandirse a Canadá

by jose
0 comment

FOTO DE ARCHIVO: La planta de procesamiento del fabricante de litio Livent Corp. está ubicada en Belmont, condado de Gaston, Carolina del Norte, EE. UU., 15 de julio de 2021. REUTERS / Ernest Scheyder

Uno de los proveedores de litio de Tesla, Livent Corp, está considerando expandir sus instalaciones de fabricación en Canadá.

Livent Corp es un importante jugador de litio en América del Norte y tiene acuerdos de suministro con Tesla, así como con General Motors y BMW.

La empresa ya está activa en Canadá y ha invertido en el próximo proyecto de litio Nemaska ​​​​en Quebec.

Por lo tanto, tiene sentido lógico que Livent mire la producción cerca de la apertura del sitio de Nemaska ​​en 2025.

Según Reuters, Livent señaló que Canadá es una parte clave de su plan para el futuro.

El CEO de Livent, Paul Graves, dijo a Reuters esto después de que se le preguntara sobre los planes de expansión de la fabricación canadiense:

Vemos a Canadá como una parte clave de nuestra capacidad de expansión. Tenemos que hacernos más grandes. No podemos quedarnos quietos.

No está claro qué tiene Livent en mente, pero Canadá ha visto una inversión significativa en el espacio de los vehículos eléctricos.

Por lo tanto, una planta de producción de litio tendría sentido en Quebec.

El gobierno de Quebec no solo apoya la industria de los vehículos eléctricos, sino que podría proporcionar incentivos significativos para asegurar una instalación.

La ubicación estaría lo suficientemente cerca para atender el corazón de la fabricación de automóviles canadiense en Ontario y los principales estados de fabricación de automóviles como Illinois, Michigan y Ohio.

You may also like

Leave a Comment