Portada » El nuevo sistema de frenado Brembo Sensify consigue una mayor precisión [Video]

El nuevo sistema de frenado Brembo Sensify consigue una mayor precisión [Video]

by jose
0 comment

Crédito: unidad 615 | YouTube

El frenado es uno de los aspectos más importantes de un automóvil, y los vehículos eléctricos (EV) están a punto de lograr mejores características de frenado gracias al nuevo sistema Sensify de Brembo, que ofrece una mayor precisión.

Sensify System es un sistema de frenado que controla cada curva de forma independiente a través de un motor eléctrico. El sistema entrará en producción en 2024.

Sensify de Brembo es una forma más avanzada del sistema de frenos antibloqueo que los fabricantes de automóviles han estado usando durante décadas. Car and Driver probó el sistema de frenos e informó que sus «perturbaciones en la presión de los frenos son tan sutiles que, a diferencia del control antibloqueo actual, donde la presión en cada esquina sigue un patrón de diente de sierra, no puedes sentirlas».

La prueba se realizó con un Tesla Model 3 Performance Edition, incluso en condiciones húmedas.

Crédito: coche y conductor.

Si bien está claro que Sensify es una mejora con respecto a los sistemas de frenado actuales, Brembo no ha declarado la mejora de la distancia de frenado.

Sin embargo, Brembo reveló que ha estado trabajando en el principio detrás de Sensify durante casi una década. Según la compañía, el resultado es que Sensify reduce la resistencia durante el frenado a casi cero. El empaque se puede simplificar porque cada esquina es un módulo por derecho propio. Esto hace que el proceso de ensamblaje del vehículo sea menos complicado.

Sin embargo, Sensify es más caro que las configuraciones de frenado actuales.

Aunque Brembo ha elaborado su línea de tiempo, no ha revelado con qué fabricante de automóviles está trabajando.

Aquí hay un video del Drive 615 probando el sistema de frenos Brembo Sensify.

You may also like

Leave a Comment