Portada » El jurado encuentra a Trevor Milton, fundador de Nikola, culpable de fraude de valores e informático

El jurado encuentra a Trevor Milton, fundador de Nikola, culpable de fraude de valores e informático

by jose
0 comment

El fundador y ex director ejecutivo de Nikola, Trevor Milton, fue declarado culpable de fraude de valores y en línea el viernes. Las acusaciones estaban vinculadas a los comentarios que hizo durante su tiempo al frente de la compañía que ayudaron a aumentar el precio de las acciones mientras lo ayudaban a convertirse en multimillonario prácticamente de la noche a la mañana.

Milton fue declarado culpable de uno de los dos cargos de fraude de valores y de ambos cargos de fraude informático. La sentencia llegará en una fecha posterior, pero si hubiera sido declarado culpable de los cuatro cargos, podría haber arriesgado hasta 25 años de prisión, según CNBC.

En julio de 2021, la Oficina del Fiscal Federal acusó a Milton, de 39 años, de dos cargos de fraude de valores y un cargo de fraude informático. Posteriormente se agregó una cuenta más de fraude telemático en relación con Milton usando acciones en la compañía que estaba bombeando para comprar un rancho de 4,678 acres en Colorado, defraudando así al antiguo propietario.

Milton había intentado sin éxito que se revocaran dos cargos de su acusación, argumentando que no se había notificado debidamente y que los fiscales no habían demostrado cómo sus comentarios afectaron las compras o ventas de acciones de Nikola.

Esto fue solo después de que intentó sin éxito que se desestimara todo el caso debido a la falta de jurisdicción adecuada.

Durante el juicio, los fiscales alegaron que Milton mintió sobre «casi todos los aspectos del negocio» para aumentar el precio de las acciones de Nikola. Sus esfuerzos dieron resultado, con el precio de las acciones subiendo a $ 90 por acción, convirtiendo a Milton en multimillonario.

Los máximos duraron poco cuando el vendedor en corto Hindenburg Research publicó su feroz informe sobre Milton y Nikola unos meses más tarde, un informe que hizo que los precios de las acciones cayeran en picado.

Resulta que el Nikola One Semi no se podía conducir en su evento de lanzamiento, a pesar de las afirmaciones del fundador Trevor Milton: Informe

You may also like

Leave a Comment