Portada » El gobierno canadiense intenta persuadir a los fondos de pensiones para que financien plantas de baterías para vehículos eléctricos

El gobierno canadiense intenta persuadir a los fondos de pensiones para que financien plantas de baterías para vehículos eléctricos

by jose
0 comment

Crédito: daoleduca

El gobierno canadiense está tratando de persuadir a los grandes fondos nacionales de pensiones para que ayuden a financiar los esfuerzos del país para construir docenas de plantas de baterías de vehículos eléctricos (EV) y ayudar a Canadá a convertirse en el «proveedor ecológico preferido».

Los fondos de pensión verían retornos desde entonces al arrendar las plantas a la industria automotriz.

El ministro canadiense de Innovación, Ciencia e Industria, François-Philippe Champagne, dijo que las asociaciones potenciales beneficiarían tanto a los fondos de pensiones como a la industria automotriz al expandir la cadena de suministro para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos y baterías para vehículos eléctricos.

Champagne dijo que una sola planta podría costar hasta $ 5 mil millones, pero el alto precio no es un detractor ya que la industria automotriz necesitará docenas de ellas para satisfacer la demanda futura.

“Entonces, lo que he estado tratando de discutir con ellos (y con los fabricantes de equipos) es si podemos usar los fondos de pensión donde ingresa el capital del paciente para ayudar a construir estos recursos y luego alquilarlos para acelerar y aumentar la capacidad”, dijo Champagne. le dijo a la Conferencia de Finanzas Canadiense de Bloomberg el jueves. (a través de The Financial Post)

Al construirlos en Canadá, esto también eliminaría un «cuello de botella» que, según Champagne, existe al usar la abundancia de materias primas disponibles en Canadá, como litio, níquel, cobalto, manganeso y grafito.

Canadá también tiene una ventaja sobre otros países con recursos naturales igualmente ricos debido a su proximidad a las principales áreas industriales automotrices, como las del corredor Detroit-Windsor, explicó Champagne.

Un importante fondo de pensiones canadiense, Canada Pension Plan, dice que no ha tenido conversaciones directas con Ottawa para ayudar a financiar plantas de baterías de vehículos eléctricos, pero Michel Leduc, director ejecutivo sénior y director global de asuntos públicos de Canada Pension Plan Investment Board, dice que es algo que sería «interesante de explorar».

Volkswagen y Mercedes-Benz firmarán un acuerdo de suministro de materia prima para baterías de vehículos eléctricos con Canadá [Update]

You may also like

Leave a Comment