Portada » El comisionado de la FCC critica la decisión de negar los subsidios de banda ancha rural de SpaceX mientras autorizan a los proveedores chinos

El comisionado de la FCC critica la decisión de negar los subsidios de banda ancha rural de SpaceX mientras autorizan a los proveedores chinos

by jose
0 comment

Placa Starlink cortesía de REDDIT UWANDERING-CODER

SpaceX solicitó subsidios de Internet de banda ancha rural controlados por la FCC, pero fue denegado. Mientras la compañía apelaba la decisión, el comisionado de la FCC, Nathan Simington, informó sobre los inconvenientes de la denegación; solo dará una ventaja a los proveedores chinos de servicios de Internet satelital.

Las subvenciones tenían un valor de $ 885,5 millones y SpaceX recibió parte de la subvención inicial en 2020. La subvención proviene del Rural Digital Opportunity Fund, que asciende a miles de millones de dólares.

El programa tiene como objetivo ayudar a los usuarios de Internet en áreas desatendidas a conectarse.

Simington también se refirió a la decisión del Departamento de Comercio de excluir a las empresas de banda ancha satelital de un subsidio de Internet de banda ancha por separado de $ 42.5 mil millones.

La historia continúa a continuación.

“Estas acciones también correrán el riesgo de dar a los proveedores chinos de Internet satelital, que cuentan con el apoyo total de su gobierno, una ventaja competitiva para servir al resto del mundo. Esto sería particularmente preocupante porque podría generar interrogantes para las empresas de conectividad en órbita terrestre baja en todo el mundo sobre los riesgos regulatorios de elegir estar domiciliados en los Estados Unidos».

El comisionado instó a la FCC a revisar la decisión para que los estadounidenses rurales puedan conectarse a Internet lo antes posible.

SpaceX tiene aproximadamente 3000 satélites Starlink en el espacio y continúa lanzando más a un ritmo acelerado.

You may also like

Leave a Comment