Portada » Edmonton Transit lanza conductor de autobús eléctrico de hidrógeno

Edmonton Transit lanza conductor de autobús eléctrico de hidrógeno

by jose
0 comment

Edmonton Transit está lanzando un nuevo programa piloto para traer autobuses de tránsito eléctricos de hidrógeno a la región. El fin de semana pasado, la región mostró su primer autobús en la Expo Vehículo Eléctrico e Hidrógeno.

El programa piloto verá dos autobuses eléctricos de hidrógeno unirse a la flota de la región. Uno operará en el condado de Strathcona y el otro dentro de la ciudad de Edmonton, según Global Edmonton.

El piloto permitirá a los funcionarios de la ciudad evaluar las operaciones de los autobuses en condiciones de clima frío.

Si tiene éxito, el piloto también dará algo de tiempo a la región para equipar las instalaciones para el mantenimiento específico del hidrógeno y suavizar cualquier otro nodo.

No está claro dónde se repostarán los nuevos autobuses. Según Natural Resources Canada, solo hay 5 estaciones de hidrógeno en todo Canadá: cuatro en Columbia Británica y una en Quebec. Nos comunicamos con la ciudad de Edmonton para obtener aclaraciones y actualizaremos este artículo cuando recibamos una respuesta.

Crédito: Recursos Naturales de Canadá

La tecnología de baterías no es nueva en Edmonton; la ciudad ha estado operando una flota de 60 autobuses eléctricos de batería desde 2020.

El Director de la Rama de Servicios Ambientales y Planificación Urbana de Edmonton, Kent Snyder, dijo lo siguiente sobre el piloto:

Sabemos que las personas quieren opciones de transporte, ya sea que quieran tomar un autobús, andar en bicicleta, caminar o conducir sus propios vehículos personales. Entendemos que las personas seguirán prefiriendo sus propios vehículos personales, por lo que es importante que entiendan que existen opciones para que tengan un vehículo impulsado por hidrógeno o un vehículo eléctrico.

Dependiendo de los hallazgos del proyecto piloto, la región podría comprar autobuses adicionales con batería de hidrógeno en un futuro próximo.

You may also like

Leave a Comment