Portada » Dish Network exige medidas enérgicas de la FCC contra el uso no autorizado de Starlink

Dish Network exige medidas enérgicas de la FCC contra el uso no autorizado de Starlink

by jose
0 comment

Crédito: SpaceX

Dish Network está presionando a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para que desactive a los clientes de Starlink que usan el servicio en un barco o automóvil en movimiento.

Dish escribió una carta a la FCC detallando sus reclamos. Parte de la carta decía:

La Comisión debe dejar en claro a SpaceX que no se tolerará el uso móvil no autorizado continuo de terminales Starlink. (a través de PCMag)

Si bien esto parece un poco excesivo, es parte de una creciente disputa entre las dos compañías.

SpaceX, por su propio bien, señala que no está permitido usar Starlink mientras está en movimiento. Sin embargo, esto no ha impedido que algunos clientes equipen sus servicios de Starlink para trabajar en vehículos y embarcaciones en movimiento.

Dish cree que usar Starlink mientras está en movimiento interferiría con su sistema de televisión por satélite. Sin embargo, no hay indicios de que sea exacto.

SpaceX escribió su carta a la FCC enfatizando que la Comisión debería trabajar para aprobar su solicitud para operar rápidamente en vehículos en movimiento. Además, SpaceX maldijo a Dish por orquestar «trucos publicitarios» para socavar a SpaceX.

Parte de la carta de SpaceX dice:

Dish ha dejado en claro que continuará con estas payasadas que hacen perder el tiempo hasta que la Comisión cierre el proceso de 12 GHz o permita que las aplicaciones de SpaceX brinden servicios de banda ancha de baja latencia y alto rendimiento a los consumidores estadounidenses sobre la marcha.

La FCC no comentó sobre la disputa en curso o las cartas que recibieron.

SpaceX recibe más de 30,000 Starlinks para pedidos de vehículos recreativos

Fuente: Revista PC

You may also like

Leave a Comment