Portada » Cruise obtiene luz verde para comenzar a pagar viajes en taxi sin conductor en San Francisco

Cruise obtiene luz verde para comenzar a pagar viajes en taxi sin conductor en San Francisco

by jose
0 comment

Crédito: crucero

Cruise, la startup de vehículos autónomos respaldada por General Motors, se ha convertido en la primera compañía con licencia para operar un servicio de transporte motorizado sin conductor en una importante ciudad de EE. UU.

El jueves, la compañía obtuvo un permiso de implementación sin conductor de la Comisión de Servicios Públicos de California, lo que le dio luz verde a Cruise para comenzar a aceptar tarifas de los clientes en sus robots robóticos en las calles de San Francisco.

Sin embargo, Cruise no comenzará a aceptar las tarifas de inmediato. En una publicación de blog en el sitio web de la compañía, el director de operaciones Gil West dice que «comenzarán a implementar viajes con tarifas gradualmente» para garantizar «la experiencia del cliente más fluida posible».

Cruise ha estado utilizando ejes robóticos sin conductor en San Francisco desde que recibió la aprobación del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California en septiembre del año pasado. La empresa actualmente está limitada a ciertas zonas de la ciudad y solo puede operar de noche entre las 22:00 y las 6:00 a una velocidad máxima de 48km/h.

Waymo también está probando su flota de autos sin conductor en San Francisco. Actualmente, la compañía solo ofrece viajes sin conductor a los empleados, pero tiene un permiso que les permite cobrar a los clientes por los viajes cuando un conductor de seguridad está detrás del volante.

Esto es lo que sucede cuando la policía detiene un crucero autónomo en San Francisco [Video]

You may also like

Leave a Comment